Mesh o WiFi de Malla: qué es y cómo puede ayudarte a mejorar la conectividad en tu hogar u oficina

El Mesh o WiFi de Malla sirve para aumentar la conectividad en zonas donde la señal no llega o no es suficiente.

Por:  Anneth Marín

La pandemia ha modificado la forma en que las personas realizan actividades como trabajar, estudiar, ir de compras, ir al médico, así como sus formas de relacionarse con sus seres queridos. Si antes estaban conectadas la mayor parte del tiempo y en cualquier lugar, ahora lo están con mayor razón, por lo que no puede hacerles falta una buena conexión a Internet.

Tanto en el hogar como en la oficina se ha optado por nuevas tecnologías que permitan tener una mejor conectividad. Una de ellas es el Mesh o WiFi de Malla que sirve para aumentar la conectividad en zonas donde la señal no llega o no es suficiente.


¿Qué es el WiFi Mesh?

El WiFi Mesh es “un conjunto de dispositivos diseñados para extender tu red a los rincones difíciles de alcanzar, eliminando zonas muertas, proporcionando continuidad en la conexión y velocidades más rápidas en zonas lejanas. Un WiFi Mesh no es un dispositivo único, puede haber dos, tres o incluso más dentro de un inmueble; eso sí, siempre con una sola red en casa”, según Victor Jáuregui, Director de la empresa peruana WIN Internet y especialista en telecomunicaciones.

Un Mesh no es un repetidor que duplica la señal de Internet a partir de la principal, sino que es una sola red que se amplia de acorde a nuestras necesidades. Es una única red que está compuesta por un router o una estación base y sus satélites. Estos conforman una única red WiFi con el mismo SSID y contraseña. 

Puede parecer que cumple la misma función que un router, sin embargo, no es así pues los routers se comunican únicamente con la red original, mientras que los dispostivos tipo Mesh o mallados se comunican entre sí creando una red. Su principal función es redirigir el tráfico por el canal más óptimo. 

Ventajas

Proporcionan una calidad estable por toda la casa.
Los nodos o puntos se comunican entre sí y encuentran la ruta más rápida y óptima a la cual conectarse, por lo que pueden distribuirse en diferentes partes de la casa para poder obtener la señal del más cercano y no desde la estación principal.

Esto permite que los usuarios puedan moverse por todo el inmueble sin perder la conexión a Internet ni su calidad o velocidad, no habrá problemas de incompatibilidad de ninguna forma y tampoco zonas a donde no llegue la cobertura dentro del hogar”.

Si quieres conocer otros trucos que te ayudarán a mejorar la señal WiFi en tu hogar, te recomendamos leer el artículo: Trucos para mejorar la conexión WiFi en tu hogar.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS