Trucos para mejorar la conexión WiFi en tu hogar

Si buscas mejorar la conexión WiFi de tu casa, entonces pon en práctica los siguientes consejos para ampliar la señal de internet.

Tener una buena conexión de internet dentro del hogar requiere de ciertas condicionantes que permitirán que la red WiFi funcione de manera óptima, sin importar la compañía contratada o la ubicación del modem. Por este motivo, te contamos una serie de trucos que te ayudarán a fortalecer tu red WiFi dentro de casa. 

Nota: Es importante tener en consideración, que entre mayor es la cantidad de dispositivos conectados puede llegar a afectar la red wifi en cierta medida. Los dispositivos más comunes son, televisores, celulares, computadoras y hasta algunos electrodomésticos. 

Ubica el mejor lugar para tu modem

Encuentra el sitio ideal para posicionar el modem en tu hogar, con la finalidad de que las ondas alcancen todas las habitaciones por igual. También tienes que tener presente los obstáculos que podrían interrumpir su señal, este es el punto más complicado ya que en esta categoría se incluyen paredes, muebles y objetos. 

Los expertos recomiendan colocar el modem en un lugar elevado y evitar posicionar este dispositivo en los rincones. 

Modems con atenas

En caso de que tu dispositivo modem cuente con antenas, lo ideal es posicionarlas hacía una zona alejada o donde tenemos peor señal y no acomodarlas bajo un criterio estético. Si tu router tiene dos antenas, ambas tienen que crear un ángulo de 90°, es decir, una permanecer vertical y la otra horizontal.

Protege tu conexión de internet 

Una conexión wifi cifrada mantendrá tu conexión a salvo de personas que quieran colgarse a tu red sin tu consentimiento, ya que de este modo no estarán consumiendo tu ancho de banda.

Si estos consejos no han mejorado la conexión wifi, entonces deberías considerar comprar un dispositivo PLC, los cuales son ideales si quieres tener internet en espacios amplios como el jardín. Este tipo de dispositivos aumentan el alcance d
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS