¿Qué son los "mensajes conservados" de WhatsApp?

Te contamos como funcionan los mensajes conservados de WhatsApp y como puedes utilizarlos en tus chats de la app.

Existen algunas características que se han ido agregando a WhatsApp de forma gradual, sin embargo, algunas novedades son más fáciles de entender que otras. Por ejemplo, la opción para editar mensajes tiene un uso muy intuitivo dentro de los chats de la app.

Por otro lado, hay otras funciones que son confusas para la comunidad de WhatsApp, como son los mensajes conservados, que ahora están disponibles para aquellos usuarios de la versión beta.

Los mensajes conservados en WhatsApp te permiten guardar mensajes que de otro modo se autodestruirían en los chats temporales que tienen configurado el envío automático de mensajes después de unos días. Estos mensajes son técnicamente similares a los mensajes destacados.

Guarda los mensajes importantes

Si no estas familiarizado con los mensajes temporales de WhatsApp, te contamos que es una modalidad que permite autodestruir cualquier mensaje de forma automática después de 24 horas, 7 días o 90 días después de ser enviados. Los mensajes desaparecen gradualmente del chat sin dejar rastro, a diferencia de la función "eliminar para todos".

Sin embargo, las cosas cambian para los usuarios que decidan optar por la función de mensajes conservados y salvar el contenido de los chats que consideren importantes. Esta función ha estado en desarrollo durante casi un año y parece que está a punto de ser lanzada oficialmente, ya que la aplicación está avisando a los usuarios que está disponible.

 Así se muestra la opción de mensajes conservados en WhatsApp.

¿Cómo funcionan los mensajes conservados?

El sitio especializado WABetaInfo ha detallado que cualquier usuario puede marcar un mensaje para que se conserve, pero si el mensaje es tuyo, puedes elegir si se conserva o no.  

Para conservar un mensaje en WhatsApp, debes mantener pulsado el mensaje y pulsar el icono de marcador. Este icono solo aparecerá en los chats que tengan la función de eliminación automática activada. En un grupo, los administradores pueden decidir si permiten que se utilice la función de conservar mensajes o no.

Te puede interesar: WhatsApp agrega función para extraer texto de imágenes

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS