WhatsApp agrega función para extraer texto de imágenes

La nueva función de WhatsApp permitirá a sus usuarios extraer el texto o palabras de una imagen de manera sencilla. 

Meta está agregando una nueva función a WhatsApp que permitirá a los usuarios seleccionar y copiar el texto incluido en las imágenes, una característica que comienza a estar presente en la última versión de la aplicación para iOS.

La versión de WhatsApp para este sistema operativo que incluye esta característica es la 23.5.77, ya disponible en la tienda de aplicaciones oficial de Apple, App Store.

No obstante, algunos usuarios también pueden acceder a ella con la instalación de la actualización anterior, 23.5.75, según ha podido comprobar WABetaInfo este 16 de marzo de 2023.

Así se verá la función de seleccionar y copiar texto en imágenes de WhatsApp. 

¿Cómo extraer el texto?

El portal señaló que los usuarios que deseen probar esta funcionalidad, únicamente deberán abrir una imagen que contenga texto, momento en que la aplicación desplegará un nuevo botón que permitirá copiar texto de la imagen.

WABetaInfo añadió también que la herramienta solo está disponible en iOS 16, pero más adelante estará disponible para todos, por lo que en pocas semanas aterrizará para usuarios Android.

Además, lo más probable es que esta herramienta acabe por extenderse a todas las versiones del servicio propiedad de Meta. De esta manera, en un futuro próximo podremos extraer el texto de una imagen a través de la versión para escritorio de la plataforma, o incluso desde WhatsApp Web, lo que aumentaría de forma notable sus posibilidades.

Te puede interesar: WhatsApp te permitirá editar mensajes enviados

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS