WhatsApp te permitirá editar mensajes enviados

Así podrás editar mensajes enviados en WhatsApp.

WhatsApp está recibiendo una importante actualización que añadirá la opción para editar mensajes enviados, una de las funciones más esperadas por la comunidad de la app. Aunque esta característica no supone algo innovador para los que ya usaban Telegram como vía de comunicación, poder cambiar lo que se ha enviado es algo que ha pillado por sorpresa a muchos usuarios de WhatsApp. 

Por ahora el tiempo de gracia para editar un mensaje es bastante reducido de tan sólo 15 minutos. Pasado ese periodo el texto quedará para siempre como lo escribiste. De momento, la función no está disponible para todos los usuarios, por lo que se podría ampliar el tiempo una vez se generalice la novedad para la totalidad de los dispositivos.

¿Cómo se verán los mensajes editados?

La aplicación resalta los mensajes en los que se ha editado el texto, pero mantiene la hora de envío y no muestra el minuto en el que se ha realizado la edición en cuestión. Para poder usar esta función y editar mensajes o simplemente para poder ver los que otros usuarios han editado en vuestra conversación, debes tener la versión más nueva actualizada en tu dispositivo.

En el caso contrario, WhatsApp te lo notificará con el siguiente mensaje: “Recibiste un mensaje editado. Puedes verlo si tienes la versión más reciente de WhatsApp”.

Además, no hay un registro o un historial de edición, por lo que es imposible que cualquier usuario vea el mensaje original una vez sea editado, a no ser que haya sido rápido y lo haya podido leer antes de que lo edite.

Pasos para editar mensajes en WhatsApp

El funcionamiento es bastante sencillo, te explicamos cómo hacerlo:

  1. Abre cualquier conversación de WhatsApp desde tu celular.
  2. Dirígete al mensaje que desees editar
  3. Presiona el mensaje durante unos segundos, hasta que salgas unas opciones en la parte superior.
  4. Oprime el ícono de tres puntos y selecciona Editar
  5. Corrige el mensaje enviado y aprieta Enviar

Con este sencillo proceso habrás editado tu mensaje correctamente.

 Así se edita un mensaje de WhatsApp.

Es importante destacar que los mensajes editados mostrarán una pequeña marca de “Editado” debajo del mismo, aunque tus contactos no tendrán acceso a un historial de modificaciones, ni siquiera se detallará la hora de edición a través de la “Info. del mensaje”.

Por el momento solo puedes utilizar esta herramienta en la versión Beta de WhatsApp para los usuarios de Android, y se desconoce cuándo será habilitada en la versión para iOS y cuándo sería liberada de forma oficial para todos los usuarios. Sin embargo, lo más probable es que sea en las próximas semanas o meses.

Te puede interesar: Truco para pixelar una foto antes de enviarla por WhatsApp

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS