Qué es el modo silencioso de Instagram y cómo activarlo

Este método sirve para despejarte de las notificaciones de la aplicación 

Instagram está agregando una forma temporal de silenciar sus notificaciones push en la app, diseñada para aquellos que busquen un respiro del agobio que provoca el uso desmedido de la red social. Esta función recibirá por nombre "Quiet Mod" (Modo silencioso, en una de sus traducciones) y silenciará de forma automática los mensajes directos que recibas de otros usuarios en la plataforma, informándoles a estas personas que has activado el "modo silencioso".

La empresa busca dirigir esta medida a los usuarios adolescentes, quienes suelen pasar mucho tiempo en Instagram hasta largas horas de la noche. Pese a revelar esta información, Instagram no especificó por cuánto tiempo permanecen sus usuarios más jóvenes, ni tampoco qué tan tarde en la madrugada se suelen quedar despiertos usando la App.

 Fuente: Instagram.

El "Modo silencioso" de Instagram aparecerá en tu perfil cuando lo actives para que así otros usuarios estén al tanto de tu estatus. Cuando regreses a la plataforma tras haberte desconectado, aparecerán todas las notificaciones que no recibiste mientras estabas en el modo silencioso. La nueva herramienta se parece a otra que ya había implementado Facebook en el pasado, la cual permitía activar automáticamente el modo restrictivo en ciertas horas clave de la noche o del día. 

Si bien esta herramienta aún no se lanza de forma general, podrás activarla desde la sección de configuraciones de tu app. Cabe señalar que Instagram implementó este cambio tras reportes sobre los efectos prejudiciales que su app tenía sobre adolescentes (sobre todo mujeres), sobre todo en cuanto a la percepción de sus cuerpos y adicción a la app. 

Te puede interesar: Meta no se rinde: Dice que el Metaverso será tan importante como los smartphones

Ya podrás ver menos contenido indeseado en Instagram

Fuente: Instagram.

Además de estos cambios, Instagram lanzará una nueva forma de controlar las recomendaciones de contenido que aparezcan en tu cuenta. Tras probar la medida el año pasado, Instagram expandirá su botón "no me interesa" para que lo apliques sobre más publicaciones que no sean de tu agrado. Esta acción busca apelar a todos los usuarios de Insta.

Previo a eso, la red social de Meta sólo te dejaba ocultar una vez el contenido que no fuera de tu interés en la interfaz principal de la aplicación y del sitio web. Además, también podrás incorporar una lista de palabras, hashtags o emojis que quieras evadir de las descripciones de los contenidos que Instagram recomiende para ti. 

Te puede interesar: TikTok te advertirá si un video fue conducido por el gobierno

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS