Meta no se rinde: Dice que el Metaverso será tan importante como los smartphones

La apuesta tecnológica le ha costado billones de dólares en pérdidas a la compañía

El jefe de productos de Meta, Chris Cox, afirmó que el Metaverso un día será tan importante en la vida de los consumidores como los smartphones en la actualidad, a la par que la empresa sigue trabajando en perfeccionar los detalles de su polémico mundo digital.

Desde hace años, Meta ha estado desarrollando una tecnología de realidad virtual avanzada que según prometió la empresa, impactaría la vida de todas las personas alrededor del mundo, proveyendo no sólo de servicios accesibles por la vía digital, sino también un escape del mundo real por completo. Inclusive, la empresa cambió su bien afianzado nombre de Facebook a Meta para reflejar su nueva dirección comercial.

Cox hizo comparaciones sobre el futuro del metaverso durante el foro de Economía Mundial en Davos, Suiza, el miércoles. Según Business Insider, Cox sostuvo que su empresa aún cree que "un día, esa plataforma computacional (metaverso) será tan importante como son los smartphones en nuestras vidas".

El ejecutivo forma parte de la compañía desde 2005, cuando aún ostentaba su nombre original de Facebook. Cox agregó que la empresa ha estado trabajando arduamente sin descanso los últimos años para que la realidad virtual sea más barata y accesible para cualquier cliente. Una de sus metas es normalizar la plataforma como una tienda regular del día a día, así como un sitio para obtener experiencias sociales, videojuegos y cultura fitness.

 Cox también divulgó que la falta de presencia del Metaverso en otros rincones y sitios de la Web es uno de sus mayores obstáculos para popularizar el mundo virtual entre los internautas. Foto ilustrativa/CNBC.

Te puede interesar: Facebook e Instagram "liberan" al pezón: Permitirán mostrar senos de mujeres y personas no binarias gracias a la inclusión

Uno de los mayores problemas de Meta

El jefe de productos de la empresa de Mark Zuckeberg también reveló que uno de los mayores obstáculos a los que se ha enfrentado el Metaverso es que no puede operar en otras plataformas.

"Creo que el Internet es una buena forma de pensar sobre el Metaverso, porque algunas partes del Internet son muy coherentes entre sí", a lo que Cox agregó que la opción de operar el metaverso en otros sitios "no existe".

De momento, la empresa no ha emitido comunicado que complemente las declaraciones de Cox. Otras de las afirmaciones del ejecutivo fueron afirmar que los headsets de realidad virtual (el producto más ilustre de Meta en la actualidad) llegarán a ser equivalentes a los smartphones dentro de los próximos años. Sin embargo, las ventas de estos dispositivos tuvieron un retroceso el año pasado, con los envíos mundiales reduciéndose más del 12%.

Por otro lado, la empresa afirmó que el tercer trimestre del 2022 mostró pérdidas económicas para la empresa, las cuales se estiman en 9 billones de dólares (atribuidos sólo a su laboratorio en donde se gestan tecnologías que respalden al Metaverso, Reality Labs). Además, Meta afirmó a BI que espera que sus pérdidas siguan creciendo a lo largo de este año.

De momento, el Metaverso seguirá siendo una motivación para Meta, pues Mark Zuckerberg admitió el año pasado que la compañía seguirá redoblando esfuerzos por consolidarlo, si bien esperan que WhatsApp y Messenger traigan ganancias a la compañía durante los próximos años. 

Te puede interesar: Reed Hastings, CEO de Netflix y uno de sus fundadores, renuncia a la compañía

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS