Reed Hastings, CEO de Netflix y uno de sus fundadores, renuncia a la compañía

La compañía ha padecido numerosos contratiempos durante el último año 

Reed Hastings, quien fuera durante muchos años el CEO de Netflix y uno de los primeros fundadores de la empresa, renunció a su cargo en la compañía. En su lugar, la plataforma de streaming ha colocado a dos ejecutivos para liderar a la empresa: Ted Sarandos, quien ya fungía como uno de los jefes ejecutivos junto con Hastings desde 2020, y Greg Peters, quien previamente desempeñó el cargo de jefe de operaciones de Netflix.

La empresa anunció el cambio de liderazgo, el cual al parecer tenía años gestándose, en un comunicado oficial en su blog este jueves, junto con informes del último trimestre del 2022 para inversionistas.

Hastings no eliminará sus vínculos con Netflix por completo. En su lugar se moverá a una posición en la junta directiva de la emrpesa, una movida similar a la de Jeff Bezos en Amazon en 2021, o la que implementó Bill Gates en Microsoft en el 2000. Hastings estuvo al frente de la empresa por 25 años.

 La empresa ha padecido golpes a sus finanzas, llevándola a recortar personal, cancelar proyectos y tomar medidas en contra de los usuarios para recuperar ingresos. Foto ilustrativa/ Unsplash.

Te puede interesar: Tras 30 años, los "Power Rangers" tendrá una mujer como personaje principal por primera vez

Un año difícil

La noticia se suma a una serie de descalabros que la empresa ha padecido en el último año. Algunos de estos factores negativos ha sido una mayor competencia con otros rivales de streaming, como Amazon Prime o Disney+, una burbuja de ganancias tras la pandemia de Covid-19, la caída en la bolsa de sus valores, cambios drásticos en sus departamentos y en su contenido (que iban desde cancelaciones hasta modificaciones estructurales y de políticas completas), así como la pérdida de millones de suscriptores.

Pese a ello, en su reporte trimestral la empresa mostró cifras positivas que superaron las expectativas de los expertos, de acuerdo a Gizmodo. Inclusive logró compensar algunas de las pérdidas económicas del último año.

Sobre sus reemplazos, Hastings afirmó que el desempeño de Sarandos y Peteres al manejar la crisis derivada de la pandemia de Covid-19 había sido ejemplar, por lo que Netflix se dedicidió por ellos para continuar desarrollando y mejorando su camino hacia la obtención de más ingresos y crecimiento económico. Tras el anuncio del cambio de liderazgo en Netflix, las acciones en la bolsa bajaron más del 5%. 

Te puede interesar: Las películas de Netflix en 2023 que no te debes perder

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS