¿Qué causó el error de BBVA?

El error de BBVA causó que 22 millones de usuarios no pudieran acceder al dinero que tienen en su cuenta.

Por:  Anneth Marín

BBVA México anunció que por fin pudo restablecer sus servicios después de que su sistema se cayera desde tempranas horas del domingo 12 de septiembre hasta la mañana del lunes 13 de septiembre. Fue hasta las 9:41 cuando BBVA anunció que por fin había resuelto los problemas y que los usuarios ya podrían realizar todo tipo de transacciones.

El error en la red de BBVA

Los clientes de BBVA reportaron el domingo en la mañana que comenzaron a tener problemas para realizar pagos con tarjeta en establecimientos, hacer movimientos en la aplicación móvil y retirar dinero de cajeros automáticos. BBVA publicó un comunicado para informar sobre el problema en el que anunció que solucionaría el problema cuanto antes.

Fue hasta el lunes a las 9:41 AM cuando Bancomer anunció que sus servicios ya se habían reestablecido. Fueron más de 22 horas las que duró la falla nunca antes registrada. La aplicación de BBVA es reconocida como una de las mejores apps bancarias móviles, pero en esta ocasión desconcertó a sus clientes porque no pudieron utilizar su dinero para realizar ninguna compra durante todo ese tiempo.

Te puede interesar: Los mejores memes sobre la caída de BBVA

Bancomer se disculpa por los inconvenientes

La institución bancaria lanzó un comunicado donde pidió disculpas por la demora y por los inconvenientes que pudo haber causado a sus clientes. Si quieres saber qué causó el error, sigue leyendo.

¿Qué causó el error en los servicios de BBVA?

Jorge Terrazas, director de comunicación corporativa de BBVA México informó durante una conferencia de prensa que todo se derivó después de que se llevó a cabo una actualización del sistema que se realizó “para reforzar los servicios tecnológicos”, pero a partir de un error interno de la red se desató el problema que afectó a 22 millones de usuarios.

 

¿Cómo se solucionó el problema?

BBVA tuvo que revertir las actualizaciones del sistema para dejarlo como estaba antes de realizarla porque reconoció el error que tuvo. Informó que esto no causó problemas a los datos de las personas físicas y morales y que ya podían realizar sus transacciones y movimientos pendientes. Además, aseguró que se realizaron todos los pagos pendientes.

Te puede interesar: Cómo retirar dinero sin tarjeta en el cajero automático

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS