Cómo retirar dinero sin tarjeta en el cajero automático

Puedes retirar efectivo sin tarjeta en el cajero automático de Bancomer, Citibanamex, Santander y Banco Azteca.

Por:  Anneth Marín

¿Olvidaste tu cartera? ¿Extraviaste tu tarjeta del banco? ¿Necesitas retirar dinero urgentemente y no tienes tiempo de buscarla o de ir a reponerla? No te preocupes, hoy te contaremos un método fácil y rápido para que retires tu dinero de forma segura.

La función para retirar tu dinero desde una App

 

Los bancos cuentan con aplicaciones móviles que te permiten hacer transacciones como transferir a otras cuentas, pedir un turno para las cajas o con un ejecutivo sin tener qué hacer largas filas, hacer una recarga tu teléfono móvil, pagar la luz, pero quizá no sabías que también puedes obtener una clave para hacer un retiro sin tarjeta. 

Bancos como Bancomer, Citibanamex, Santander y Banco Azteca ofrecen esta posibilidad a sus clientes. Retirar dinero sin el plástico no te genera ninguna comisión y además la puedes utilizar para que otra persona retire tu dinero por ti con sólo compartirle un código, el cual es seguro y tiene fecha de expiración.

Requisitos

Es muy sencillo hacer el retiro, solamente tienes que descargar la aplicación y tener vinculado tu número telefónico a tu cuenta. Si aún no lo has hecho, puedes acudir a cualquier sucursal de tu banco para que puedas activarlo. Después, deberás ingresar tu teléfono y tu contraseña para poder acceder a la aplicación. También debes de tener activos los códigos de seguridad como el token móvil.

Te podría interesar: Cómo abrir una cuenta BBVA desde tu celular

Si ya estás listo, después deberás seguir los siguientes pasos:

1.    Haz clic en el botón que dice “Retiro sin tarjeta”.


2.    Elige el importe que quieras retirar. Si no aparece ninguna de las opciones, escríbelo donde dice “Otro importe”. Sólo se aceptan múltiplos de 100.
3.    Algunos bancos te piden la contraseña o bien, generan un Token Móvil para garantizar la seguridad de la transacción y que nadie te robe tus datos.
4.    La aplicación te dará una “Clave de retiro” y un “Código de seguridad”.

Listo. Ahora sólo deberás dirigirte a un cajero, seleccionar la opción “Retiro sin tarjeta” y poner la clave de retiro y el código que te dio la aplicación. Podrás retirar tu dinero con sólo realizar estos sencillos pasos. En Bancos como BBVA, la transacción tiene una vigencia de siete días hábiles, mientras que en Citibanamex puede durar hasta 30 min. Si no sacas tu dinero en ese periodo de tiempo, ya no podrás hacerlo con esa clave y tendrás que generar otra. 

¿Puedo cancelar la transacción?

Es posible cancelar la transacción si ya no necesitas hacer el retiro sin que la aplicación te cobre un costo extra, pero guarda el comprobante por si sucede cualquier inconveniente. Los bancos tienen montos máximos que puedes retirar:

Te podría interesar: Cómo apartar dinero en tu cuenta de BBVA México

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS