Te contamos la razón por la que  Spotify, Discord y Google Cloud registraron una caída masiva este martes por la mañana. Te contamos la razón por la que  Spotify, Discord y Google Cloud registraron una caída masiva este martes por la mañana.

¿Por qué ocurrió la caída de Spotify, Discord y Google Cloud?

Te contamos cuál es la razón por la que plataformas como Spotify y Discord presentaron problemas esta mañana.

Por:  Anneth Marín

Spotify, Discord y Google Cloud registraron una caída masiva este martes por la mañana que provocó molestias en los usuarios, quienes aprovecharon para quejarse a través de memes en las redes sociales.
 
El hashtag #Spotify se volvió tendencia en Twitter donde hubo más de 24.5 mil tuits de cuentas que informaron que no podían escuchar música desde su cuenta de Spotify o jugar Pokémon. Según el portal Downdetector, el pico más alto de la falla ocurrió alrededor de las 11:45 a.m., sin embargo, se estima que inició a las 12:10.

Se reportan fallas en sitios web como Spotify y Discord

El 41 por ciento de los errores reportados en Spotify tienen que ver con el sitio web, el 40 por ciento con la aplicación y el 19 por ciento con fallas en la conexión con el servidor.

En lo que respecta a Discord, el 42 por ciento de los errores se deben a problemas de conexión con el servidor, 30 por ciento con problemas de la app y 28 por ciento con el servicio de chat.

Esta es la razón por la que ocurrió la caída de Spotify, Discord y Google Cloud.

Ninguna de las plataformas dió un informe oficial sobre lo sucedido, sin embargo, la raíz de la caída de las plataformas ocurrió por un problema con la red central de Google Cloud Networking Services, el servicio utilizado por plataformas como Spotify, Discord, Snapchat, Parmount+ entre otras.

Estamos conscientes de que tenemos un problema con Google Cloud Platform”, informó Google.

Además, Google informó que no podía realizar cambios o cargar los balances en las plataformas afectadas hasta que el problema se resolviera, por lo que muchas personas se quedaron sin poder acceder a sus cuentas mientras se encontraba una solución. Este es el resumen del informe: 

Resumen: Global: Experimenta un problema con las redes en la nube

Descripción: estamos experimentando un problema con Cloud Networking a partir del martes, 2021-11-16 09:53 US / Pacific.

Nuestro equipo de ingenieros continúa investigando el problema.

Proporcionaremos una actualización antes del martes, 2021-11-16 10:40 US / Pacific con detalles actuales.

Pedimos disculpas a todos los afectados por la interrupción.

Diagnóstico: los clientes pueden encontrar errores 404 al acceder a las páginas web.

Solución alternativa: ninguna en este momento.

Usuarios de Twitter recordaron la última caída de Facebook, Instagram y Twitter.

 Te puede interesar: Usuarios reportan caída de Facebook Messenger e Instagram a nivel mundial

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS