¿Por qué Elon Musk no se unirá a la Junta de Twitter?

 Elon Musk rechazó unirse a la Junta Directiva de Twitter el pasado 9 de abril.

Elon Musk se uniría a la Junta de Twitter este 9 de abril luego de convertirse en el mayor accionista de la empresa al haber comprado el 9 por ciento de sus acciones, sin embargo, a último momento anunció que renunció a esta decisión y no ocupará el cargo.

Parag Agrawal, CEO de Twitter, informó que el magnate aún podrá aportar sus ideas aunque no forme parte de la Junta, pues siempre se valorarán los aportes de los accionistas estén o no dentro de ella “Elon es nuestro mayor accionista y permaneceremos abiertos a sus aportes”, escribió Agrawal.

¿Elon Musk seguirá influyendo en las decisiones de Twitter?

La participación de Elon Musk en Twitter comenzó a valer 2 mil 890 millones de dólares después de que la compra de sus acciones se hiciera pública. Después de esto, el CEO de Space X decidió hacer un tuit para preguntar a los usuarios si les gustaría tener un botón para editar. 

El magnate también sugirió incluir marcas de verificación en el servicio de pago ‘Twitter Blue’ o convertir la sede de Twitter en San Francisco en un refugio para personas sin hogar, pues realmente no las utilizan.

Qué opinó sobre la decisión de Elon Musk el CEO de Twitter

La Junta realizó muchas discusiones para decidir si incorporarían o no a Elon y además discutieron con él sobre los riesgos. Su objetivo es actuar en el mejor interés de la empresa y todos sus accionistas, por lo que les pareció una buena idea que se uniera.

El martes 4 de abril la empresa anunció que Elon se uniría a la Junta después de sujetarse a una verificación de antecedentes y una aceptación formal. El nombramiento se haría este 9 de abril, pero Elon compartió ese mismo día que ya no lo haría, pero, cuáles fueron las razones?

Esta es la razón por la que Elon Musk no se unió a la Junta de Twitter

Elon Musk no se unió a la Junta ni a la reunión donde se le haría una sesión de preguntas y respuestas  porque empleados de Twitter presionaron a Parawal para que Elon Musk no pudiera meterse en las decisiones de la empresa ya que estaban preocupados por sus más recientes declaraciones, pues el también dueño de Tesla realizó desde su cuenta encuestas donde le preguntó a los usuarios si consideraban que la empresa cumplía con el “principio básico de la libertad de expresión”, donde expresó que debía hacer algo al respecto debido al gran número de bots o en donde que preguntó a los usuarios si consideraban que “se está muriendo Twitter”.

Las declaraciones de Musk no tenían nada contentos a la Junta, por lo que se infiere que el accionista ha decidido quedarse callado y no meterse en más problemas, sobre todo después de que le dio “me gusta a un tuit donde decía que “Elon se convirtió en el mayor accionista por la libertad de expresión. A Elon le dijeron que se portara bien y que no hablara libremente”, según información de Gizmodo.

Otra teoría es que prefiere seguir comprando acciones ya que si forma parte del consejo no puede poseer más del 14.9%.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS