¿Qué pasará ahora que Elon Musk compró el 9.2 por ciento de las acciones de Twitter?

Elon Musk invirtió más de 2 mil 890 millones de dólares en las acciones de Twitter.

Elon Musk se ha convertido en accionista de Twitter, su red social favorita donde publica tuits que regularmente causan controversia entre los internautas. El magnate de la tecnología ha comprado el 9.2% de las acciones de Twitter y esto es lo que pasaría ahora que se ha convertido en su máximo accionista.

Su cuenta de Twitter tiene más de 80 millones de seguidores y desde ahí aprovecha para manejar el mercado de criptomonedas, publicar memes, novedades de sus empresas tecnológicas Tesla y Space X y hasta para intervenir en la guerra de Ucrania. Actualmente hay un caso en el Tribunal de Manhattan con el que se pretenden regular sus publicaciones, pero por el momento, ha decidido comprar parte de la red social.

Las acciones de Twitter se disparan después de la compra de Elon Musk


Elon Musk ha invertido más de 2 mil 890 millones de dólares en las acciones de Twitter. Gracias a ello, la empresa ha logrado que sus acciones en la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos suban un 26%.

El magnate lanzó una encuesta a través de su cuenta de Twitter para evaluar la libertad de expresión en la red social y después de reconocer que aún le falta trabajar al respecto, su compra podría influir en que se convierta en una plataforma más diplomática. Al haberse convertido en el mayor accionista, sus opiniones podrían intervenir en las decisiones que se tomen en la empresa en un futuro.

Recientemente, el empresario anunció su intención de lanzar su propia red social en uno de los comentarios de su encuesta donde el estudiante, Pranay Pathole, le propuso crear su propia red social al que le contestó que en serio lo estabaconsiderando. El analista Dan Ives de WedBush opinó que en el futuro Musk podría comprar Twitter en su totalidad”.

Esperaríamos que esta participación pasiva sea solo el comienzo de conversaciones más amplias con la junta/administración de Twitter que, en última instancia, podría conducir a una participación activa; un papel de propiedad más agresivo de Twitter".

 Te puede interesar: Grimes confiesa que Elon Musk no vive como multimillonario

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS