Permiso COVID-19: te explicamos paso a paso cómo tramitarlo desde tu navegador o desde la app IMSS Digital para que puedas recibir una incapacidad. Permiso COVID-19: te explicamos paso a paso cómo tramitarlo desde tu navegador o desde la app IMSS Digital para que puedas recibir una incapacidad.

Permiso COVID-19: cómo puedes solicitarlo en línea si has contraído el virus

Ya puedes tramitar tu permiso COVID-19 desde tu navegador o desde la app IMSS Digital.

Ante el aumento de contagios por Covid-19 debido a la predominancia de la variante Ómicron y a que las personas se reunieron durante las fiestas decembrinas y de Año Nuevo, el IMSS ha lanzado el “permiso COVID-19” para que quienes hayan contraído la enfermedad puedan incapacitarse.

La infección por Ómicron es similar a un resfriado común y causa un menor daño en los pulmones que la variante Delta, sin embargo, es altamente contagiosa. La Secretararía de Salud ha informado que el número de contagios aumentó durante los últimos días, por lo que los gobiernos han comenzado a tomar medidas para detener los contagios. 

Si te contagiaste por la nueva variante del virus, puedes solicitar tu permiso Covid-19 para que puedas recuperarte y evitar la propagación del virus. Te decimos cuáles son los requisitos que necesitas para tramitarlo y cómo hacer el procedimiento en línea.

¿Qué necesito para tramitar mi permiso Covid-19?

Para tramitar tu permiso Covid-19 sólo necesitas tener tu número de Seguridad Social (NSS), CURP, Número CLABE de tu cuenta bancaria, tu correo electrónico, domicilio, teléfono y presentar la prueba con tu resultado positivo o acudir al Módulo de Atención Respiratoria del Seguro Social (MARSS) donde recibirás valoración médica.

Una vez que tengas esta información a la mano, puedes seguir los siguientes pasos para solicitar el permiso. El trámite se realiza completamente en línea.


Cómo tramitar el permiso Covid.19 desde tu navegador

1.Ingresa a Imss.gob.mx/covid-19/permiso
2.Haz clic en el apartado "Permiso COVID-19”.


3.Se te indicarán los pasos que debes seguir para obtener tu permiso de manera sencilla donde podrás seguir el procedimiento según la siguiente información:

Si acudiste al MARSS y te realizaron una prueba de laboratorio ingresa a la plataforma para recibir tu permiso inicial COVID-19 en espera del resultado.
Si realizaste tu prueba en un laboratorio con convenio ingresa a la plataforma para recibir tu permiso inicial COVID-19 en espera del resultado.
Si cuentas con un resultado positivo en tu prueba de “Detección cualitativa de Coronavirus COVID-19 (SARS-CoV-2)”, tienes 3 días naturales posteriores a la entrega de resultados para realizar tu solicitud de Permiso.

Te puede interesar: ¿Perdiste tu certificado de vacunación Covid? Te decimos cómo volver a descargarlo

4.Una vez que hayas considerado esta información y que tengas tus documentos reunidos, haz clic en “Ingresar a Permiso COVID-19” para que llenes el cuestionario Covid-19. Deberás ingresar tu CURP, el Código Postal del domicilio donde vives y llenar el Captcha. La página te recomienda que uses el navegador de Google y te recuerda que el cuestionario no sustituye una valoración médica.

5. Responde el cuestionario y haz clic en "Continuar".


Ya que hayas contestado el formulario, te aparecerá un rectángulo en verde si tienes síntomas de Covid y deberás hacer clic en “Terminar” para continuar con el procedimiento, pero si no presentas síntomas de la enfermedad no te dejará continuar.

Cómo solicitar el permiso Covid-19 desde la app IMSS digital

1. Ingresa a la app IMSS Digital y si aún no la tienes puedes descargarla desde la Google Play o desde la App Store.

2. Selecciona "Cuestionario y permiso COVID 19".

3. Escribe tu CURP, el código postal del domicilio donde vives y llena el Captcha.

4. Contesta el formulario y haz clic en "Continuar".

El permiso COVID-19 te dará una incapacidad de 10 días pero si sigues presentando síntomas durante los próximos días, deberás volver a recibir una valoración médica y realizar el mismo procedimiento para tramitarlo de nuevo.

Te puede interesar: ¿Cómo descargar certificado de vacunación Covid-19 por WhatsApp?

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS