¿Cómo descargar certificado de vacunación Covid-19 por WhatsApp?

El asistente virtual de la Secretaría de Salud te puede enviar el link para que descargues tu certificado desde WhatsApp.

Por:  Anneth Marín

WhatsApp es la aplicación de mensajería favorita de los usuarios que además de permitirte enviar mensajes a tu familia y amigos, te puede servir para organizar grupos, realizar videollamadas, enviar archivos y ahora, en estos tiempos de pandemia, te servirá para obtener el certificado de que estás vacunado contra Covid-19, según información del Gobierno de México.

Cómo obtener mi certificado paso a paso

Los asistentes virtuales están hoy en día cada vez más de moda así que para realizar este trámite, te atenderá el Dr. Armando Vaccuno, el asistente virtual de la Secretaría de Salud, quien también podrá ayudarte a resolver tus dudas sobre el proceso de vacunación o las vacunas.

  1. Lo primero que debes hacer es guardar en tus contactos el número del Dr. Armando 56 17 13 05 57  para que pueda asistirte.
  2. Luego deberás entrar a tu aplicación de WhatsApp, abrir la ventana para conversar con él y enviarle la palabra “Hola”
  3. ¡Hola! Soy el Dr. Armando Vaccuno, asistente virtual de la Secretaría de Salud, te responderá el doctor después de que lo saludes.
El Dr. Armando Vaccuno podrá resolver tus dudas sobre la vacuna contra Covid-19.

4. Después sólo deberás escribir la palabra “Certificado” para realizar tu solicitud.

5. Luego te pedirá que escribas tu Clave única de Población (CURP).

6. Después de escribir tu CURP, te enviará un link para que puedas descargar tu certificado de vacunación de forma segura.

Listo. El link te redireccionará a tu certificado con tus datos como nombre completo, CURP, fecha de aplicación de la primera dosis o la segunda si ya cuentas con ella, la marca de la vacuna, el lote e información de la Secretaría de Salud.

El Dr. Armando también te podrá decir cuáles son las posibles reacciones que puede llegar a sentir una persona después de vacunarse como dolor de brazo, fiebre, dolor de cabeza y cuerpo cortado, además, te puede recordar cuáles son las medidas sanitarias que debes de tomar para prevenir contagios de coronavirus como el uso del cubrebocas, mantener la sana distancia, evitar espacios sin ventilación y lavarte las manos frecuentemente.

Una vez que obtengas tu certificado, puedes añadirlo como un método de pago en aplicaciones como Google Pay y Apple Wallet para que lo tengas a la mano cuando lo necesites. Si quieres saber cómo hacerlo, visita el artículo Certificado COVID-19: cómo añadirlo a Google Pay y Apple Wallet para tenerlo siempre listo en tu smartphone.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS