¿Perdiste tu certificado de vacunación Covid? Te decimos cómo volver a descargarlo

Si no te acuerdas dónde dejaste tu comprobante de vacunación Covid o ya lo perdiste, no te preocupes, aquí te decimos cómo puedes volver a obtenerlo.

Por:  Anneth Marín

Los jóvenes de 18 a 29 años de edad que recibieron su primer dosis de la vacuna Pfizer ya podrán completar su esquema de vacunación a partir de este martes 21 de septiembre. La Secretaría de Bienestar anunció los centros de vacunación en Hermosillo donde podrán recibir la vacuna, pero recuerda que uno de los requisitos es presentar el comprobante de tu certificado de vacunación. 

Requisitos para recibir la segunda dosis de la vacuna contra Covid-19

No olvides que para poder recibir la segunda dosis de la vacuna Covid y completar tu esquema de vacunación es necesario que no olvides presentarte a tu centro de vacunación más cercano con tu identificación oficial.

También deberás presentar el comprobante que imprimiste y llenaste con tus datos y los de la vacuna. Si no sabes dónde lo dejaste o ya lo perdiste, no te preocupes, aquí te decimos qué puedes hacer para volver a obtenerlo.

¿Perdiste tu certificado de vacunación COVID-19? 

A través de la página COVID-19 de la Secretaría de Salud, puedes solicitar que te reenvíen tu comprobante a tu correo electrónico para que puedas volver a descargarlo. Aquí te decimos cómo hacerlo.

1.    Ingresa a la página https://cvcovid.salud.gob.mx/
2.    Una vez que entres, te aparecerá la leyenda “¿Te registraste en Mi vacuna?” Deberás hacer clic en la opción “Sí” porque de lo contrario no podrás descargar tu certificado.

3.    Escribe tu CURP.

Te puede interesar: ¿Cómo descargar certificado de vacunación Covid-19 por WhatsApp?

Te aparecerá una notificación en la que se te informará que el link para descargar tu certificado se envió al correo electrónico que registraste en la página de Mivacuna. Deberás abrir tu bandeja de entrada para que puedas obtenerlo. El link caduca en una hora y media, así que en ese periodo de tiempo deberás descargar tu comprobante e imprimirlo para que lo tengas listo el día en que lo necesites.

Si recibiste el correo electrónico, selecciona “Ok” en la notificación, pero si no lo recibiste, haz clic en “Solicitar aclaración” para que puedas corregir tus datos. Deberás llenar lo siguiente:

Una vez que hayas escrito tu información personal, acepta el “aviso de privacidad”, haz clic en la casilla “No soy un robot” y listo. Podrás recibir el certificado de vacunación a tu nuevo correo electrónico.


¿Debes llegar a la hora y en el día indicado?

Del martes 23 de septiembre de 2021 al domingo 26 de septiembre de 2021 son los días en los que los jóvenes de 18 a 29 años podrán vacunarse. El horario es de las 7:00 a las 17:00 horas. La Brigada Correcaminos y la Secretaría de Bienestar publicaron los centros de vacunación y los horarios en los que los jóvenes, según su edad y la letra de su primer apellido, deberán asistir a recibir su segunda dosis, sin embargo, durante la primer jornada de aplicación de la vacuna, hubo mucha desorganización, largas filas y quejas de la población porque no se respetaron los horarios en los que les tocaban, además, asistieron personas de otras edades a recibir su segunda dosis.

Centros de vacunación, fechas y horarios para recibir la segunda dosis en Hermosillo, Sonora, si tienes entre 18 y 29 años.

Tuvieron que abrirse otros centros de vacunación y más fechas disponibles para que fuera posible que más jóvenes se vacunaran. La buena noticia es que fueron muy responsables y optimistas, pues rompieron récord de asistencia ya que fueron más de 30 mil jóvenes quienes acudieron a recibir su primer dosis de Pfizer.

Te puede interesar: Certificado COVID-19: cómo añadirlo a Google Pay y Apple Wallet para tenerlo siempre listo en tu smartphone

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS