¿Odias a Chris Pratt? Así se escucha la voz original de Mario Bros en la película

El casting del actor de Guardianes de la galaxia sigue generando polémicas 

Por:  Javier Neri

El mundo fue cautivado por el primer avance de la película de "Super Mario Bros", cinta que supone la primera aventura del fontanero italiano en la gran pantalla tras una estrepitosa adaptación live-action en los noventa. 

Esta producción animada es una colaboración entre el estudio hollywoodense Illumination Studios y Nintendo, empresa que sorprendió a las audiencias al dar a conocer el proyecto, pues es bien sabida la reputación recelosa que la compañía nipona tiene con sus franquicias y marcas. 

La película cuenta con las voces en inglés de Jack Black como Bowser, Ana Taylor-Joy como la princesa Peach, Charlie Day como Luigi y lo que ha generado más polémica hasta ahora, Chris Pratt (Guardianes de la galaxia) como Mario, decisión que ha sido ampliamente criticada por el público. 

Te puede interesar: Padres de familia quieren censurar "Hocus Pocus 2" por satánica

¿Por qué odian a Chris Pratt como Mario?

El casting de Pratt ha sido cuestionado desde que se anunció la cinta

No hay explicaciones objetivas al respecto. Sin embargo, el principal argumento tiene que ver con el hecho de que durante muchos años, Mario ha contado en los videojuegos con el doblaje universal del actor Chris Martinet, quien en esta producción sólo cuenta con un cameo.

Pratt, quien en últimos años ha caído de la gracia del público por su posicionamiento político y religioso en Estados Unidos, es considerado como un talento sin mucho rango actoral, por lo que su elección como doblador de Mario Bros en inglés es percibida como floja, desleal y contraproducente. 

El tráiler contemplaba muchas expectativas sobre cómo sonaría Chris Pratt, y para decepción de quienes esperaban un desastre, su caracterización sonaba de lo más normal. Esto levantó nuevamente las críticas de sus detractores, quienes consideran que el actor simplemente no se está esforzando para nada en darle vida al personaje icónico. 

Eliminan a Chris Pratt del tráiler 

Todavía sin resignarse, algunos fanáticos de la franquicia (o bien, que sólo desean ver el mundo arder) han emprendido acciones para mostrar lo que pudo haber sido la película con la voz original de Mario. 

El usuario de CarlosJulio20 subió a su canal de YouTube un breve videoclip de la escena en cuestión de Mario Bros en la película, sólo que en lugar de escucharse la voz de Pratt, Julio redobló la escena con segmentos de audio de Martinet. 

El resultado ha sido ampliamente difundido en redes sociales y medios de comunicación. Hasta el momento, ha reunido más de 300 mil reproducciones, así como un amplio número de comentarios positivos, como: "Ésta es la versión que todos merecemos", "Espero que Nintendo haga bien esta película" y "Wow, esto suena perfecto". 

A continuación, te mostramos el video editado: 

Te puede interesar: Nueva serie de terror de Netflix rompe récord Guinness de sustos repentinos por episodio

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS