Padres de familia quieren censurar "Hocus Pocus 2" por satánica

La secuela del clásico de Disney tuvo que enfrentar nuevamente a un sector extremadamente conservador del público 

Por:  Javier Neri

Casi 3 décadas después, Disney estrenó finalmente una secuela al clásico de Halloween Hocus Pocus con el trío de actrices de la original: Bette Midler, Kathy Najimy y Sarah Jessica Parker vuelven a interpretar a tres hermanas brujas malévolas y risueñas empeñadas en recolectar las almas de los niños durante la noche del 31 de octubre. 

Esta continuación ha obtenido un respaldo crítico destacable, con muchos calificándola como una digna sucesora al icónico filme de los noventa, el cual pasó de ser una cinta mal recibida por la crítica y la taquilla a una de las visitas obligadas durante la temporada sombría. 

Sin embargo, por su temática que combina aventuras para niños con elementos tétricos y sobrenaturales, así como por su evidente reverencia a la festividad de origen celta, numerosos padres de familia conservadores de Texas, Estados Unidos, han llamado al boicot de Hocus Pocus 2, afirmando que los niños y hogares no deben ver la película. 

Te puede interesar: "Five Nights at Freddy's" por fin llega a los cines: anuncian directora y equipo detrás de la producción

Alegan satanismo 

 Actualmente, Hocus Pocus 2 ostenta un 61% de porcentaje positivo en Rotten Tomatoes, basados en 135 críticas

La razón, como no podría ser otra, es que Hocus tiene como fin difuminar ideas erróneas entre la juventud, y a la vez ser un alarmante caso de propaganda satanista, en contra de valores cristianos ortodoxos. Así lo dejó entrever Jamie Gooch, vocera de algunas familias inconformes, en una entrevista para CBS Austin: 

"En el peor de los casos, (la película) le da la bienvenida al infierno a sus hijos y a sus hogares. Toda la cinta se basa en brujas que cosechan niños para sacrificios de sangre". 

A pesar de que en efecto, Gooch no se equivoca con su descripción, este es el argumento explícito de Hocus Pocus 2, cuya premisa nunca se ha mantenido en secreto ni oculta al público. Además, para quienes estén familiarizados con la historia y personajes, es evidente que Hocus Pocus es una cinta de terror y comedia pensada para todas las audiencias, y como tal, no teme abordar premisas donde haya una sensación palpable de peligro. 

Pese a ello, Gooch aseguró que la producción no debe ser considerada como un producto con intenciones inocentes, sobre todo porque muestra encantamientos y hechicería a través de la pantalla. 

Hooch aprovechó los reflectores para demostrar el ejemplo, afirmando que su familia no ha celebrado Halloween en 5 años. Esto porque consideran la festividad como un vehículo que expone a la "familia" a la oscuridad. 

Rompe todos los récords

La primera entrega de Hocus Pocus demostró ser un éxito en los formatos caseros y en trasmisiones televisivas, convirtiéndose en uno de los estandartes de Halloween

Tal parece que la voz disidente de estos grupos con ideales muy fijos no ha mermado en la recepción de la película. Hocus Pocus 2 actualmente ostenta el récord de ser la película original de Disney+ con el mayor número de reproducciones de la plataforma después de sólo 3 días de estreno. Esta cifra ha desplazado a la cinta del estudio Pixar, Turning Red, del puesto. 

Con esa cantidad de visionados, es una lástima que la película no alcanzara una exhibición en salas de cine. Se trataba de una apuesta con una audiencia constatada (los fans de la película original que suelen hacer maratones de ésta durante octubre), además de ser una oportunidad de que el público joven conociera la propuesta. 

Hay que señalar que además de contar con una reacción más positiva que otros grandes obras estrenadas por Disney (como su remake live-action de Pinocho), la cinta SPOILER dejó abierta la posibilidad de que un elenco joven tome protagonismo en una hipotética tercera parte. De momento, no hay anuncios dados a conocer, pero a sabiendas de lo estratégico que es Disney, será cuestión de tiempo.

Te puede interesar: Nueva serie de terror de Netflix rompe récord Guinness de sustos repentinos por episodio

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS