Nueva serie de terror de Netflix rompe récord Guinness de sustos repentinos por episodio

La esperada producción es uno de los grandes estrenos del año durante esta temporada de Halloween

Por:  Javier Neri

Si hay alguien que se gana a pulso el derecho de asustarnos mediante "jump-scares", esa persona es Mike Flannagan. El director estadunidense ha destacado como una de las voces más interesantes en el horror moderno, obteniendo el favor de muchos con series como The Haunting of Hill House o Midnight Mass

Ahora, Flannagan presenta su nueva producción para Netflix: El club de la medianoche, una serie sobre adolescentes al borde de la muerte quienes para lidiar con la realidad de sus enfermedades, se cuentan historias de terror al abrigo de la madrugada. Sin embargo, en el transcurso de la historia descubrirán que un pacto puede traspasar más allá de la tumba. 

El material escalofriante no sólo cuenta con el sello distintivo de Flannagan para augurar muchos sobresaltos. En una conferencia de prensa de la serie durante la Comic Con de Nueva York, Flannagan y compañía obtuvieron el Récord Guinness por el mayor número de "jump-scares" (sustos repentinos) para un sólo episodio de televisión. En total, el capítulo tiene 21 sustos de este tipo (inteligentemente, no se especificó cuál). 

Un representante de la organización que mide los números más irreverentes del mundo, Andrew Glass, estuvo presente en la conferencia para entregar el certificado oficial de Guinness. 

La producción aceptó con orgullo el título. Fuente: Netflix

Te puede interesar: Todas las series y películas que llegan a Netflix en octubre

Una apuesta distinta

Flannagan ha comentado en el pasado su desdén hacia el recurso cinematográfico, pues lo considera barato y una forma simple de aterrar al público. SIn embargo, decidió incorporar más de estos en El club de la media noche porque en su cabeza, si los hacía todos de una sentada de una forma efectiva, ya no iba a tener que preocuparse de ellos en el resto de la serie. 

"Vamos a hacerlos todos (los jump-scares) de una vez, y si los hacemos bien, serán innecesarios el resto de la serie. Los voy a destruir. Matarlos hasta que estén finalmente muertos", expresó el cineasta en una conferencia de prensa, "pero eso no pasó. (El equipo) decía: ¡genial, más sustos!". 

Heather Langenkamp, protagonista de la primera cinta de "Pesadilla en la calle del infierno"
se incorporó a la serie como uno de los castings más valiosos de la producción. Fuente: Netflix

La serie fue cocreada por Leah Fong, quien adaptó junto a Flannagan la novela homónima de Christopher Pike, la cual se publicó en los noventa. Como un guiño adicional, la serie incluye historias de terror escritas por el autor original y que han aparecido en otros de sus libros. 

La historia central se ubica en el hospicio Brightcliffe, lugar para adolescentes con enfermedades terminales que buscan lidiar con su mortalidad en sus propiso términos. El escenario será propicio para explorar los temores de cada uno de los jóvenes y desesperados protagonistas, sembrando una atmósfera que entremezcla melancolía con terror psicológico al más puro estilo de Flannagan. 

Te puede interesar: Familia de una de las víctimas de Jeffrey Dahmer arremetió contra la serie de Netflix, "¿Para qué?"

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS