Nuevos tazos electrónicos de Sabritas generan rechazo en redes

¿Una medida más ecológica, o una innovación equivocada?

Una de las estrategias mercadológicas más icónicas (y exitosas) son los “tazos”, pequeños círculos planos de plástico con diseños inspirados en variedad de personajes que desde hace años forman parte de la línea de la empresa Pepsico en México. Estos artículos promocionales y de ediciones limitadas forman parte de la nostalgia de muchos, sin embargo, en su última edición despertaron polémica ante una presentación meramente digital. 

En diversas redes sociales han comenzado a aflorar los comerciales promocionando los nuevos tazos, electrónicos y disponibles vía aplicación, lo cual se ha encontrado con diversas críticas generalizadas por parte del público, quienes ven en este cambio una decisión errónea. 

Los comentarios de YouTube en el comercial oficial de promoción de los nuevos "NFTazos" son en su mayoría negativos. Fuente: Captura de YouTube 

Entre los principales argumentos en contra de los nuevos tazos, está el hecho de que prescinden de la experiencia física de juego, para muchos el principal atractivo de estas piezas de colección. “¿Se supone que debo aventar el celular para ganarle el tazo a otro niño?” “Qué triste que le den otro motivo a los niños para embiciarse en los celulares" o “Seguro querrán hacer de esto un negocio de NFTS” son algunos comentarios que pueden leerse en los videos oficiales de Sabritas en TikTok. 

Te puede interesar: Unión Europea gasta miles en su Metaverso, pero nadie acudió a la fiesta de inauguración

¿Cómo funcionan los nuevos tazos digitales de Sabritas?

Pepsico cambió el formato de los tazos para convertirlos en archivos digitales y serán parte de la polémica Internet 3.0, nombre con el que se le conoce a la red y esquema de negocios de los activos digitales, como las criptomonedas o los tokens no fungibles.

"Hace casi 30 años, Sabritas lanzó uno de los objetos coleccionables más icónicos en la historia de México, los Tazos, y este 2022 la marca presenta la primera colección de NFTazo que lleva por nombre Tu Selección Ideal, y están inspirados en el espíritu futbolero que nos invadirá a todos durante las próximas semanas. Estos coleccionables estarán disponibles a partir del 30 de noviembre de 2022 en la aplicación de consumer engagement de PepsiCo JOY APP y cuenta con más de 1000 diseños que se estarán dividiendo en 3 categorías: 200 de tipo Oro, 300 de Plata y 500 de Bronce).

La aplicación de Joy ha presentado problemas en dispositivos iOS, sin embargo, también se encuentra disponible para 4. Para ingresar a ella hay que registrarse con información personal tras descargarla (recomendamos emplear un correo electrónico en donde no quieras recibir spam o publicidad de la compañía). También se pueden vincular cuentas de Google o Facebook.

 Nos fue imposible ingresar a la App de Pepsico JOY. Fuente: Captura de pantalla Android.

Hasta el momento, nos ha sido imposible acceder al contenido que ofrece PepsiCo JOY App, algo igualmente denunciado por diversos internautas en redes sociales. ¿Estamos frente a una de las estrategias publicitarias más lamentables del año? Sólo el tiempo lo dirá. Lo que hay que señalar es que tras los diversos golpes que han recibido las empresas de activos digitales este año en términos económicos, apostar por ese rubro no pareciera ser la decisión más sensata en estos momentos. Eso sin mencionar que tras la eliminación de la Selección Mexicana del Mundial de Qatar 2022 en la fase de grupos, quizás la fiebre futbolera esté por los suelos entre la afición mexicana. 

Te puede interesar: Miles creyeron ver el Mundial gratis, pero era un partido del FIFA 2023 pixelado en YouTube
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS