Unión Europea gasta miles en su Metaverso, pero nadie acudió a la fiesta de inauguración

Un mal indicador para estos proyectos de simulación digital

No importa qué tan atractiva pueda sonar una idea en el mundo de la tecnología si al final no existe gente interesada en apoyarla. La Unión Europea podría haber desperdiciado casi 400 mil dólares de inversión al confirmar esto, pues su proyecto similar al Metaverso de Mark Zuckerberg recientemente celebró una fiesta de inauguración a la que sólo acudieron 6 personas. 

Los hechos fueron dados a conocer por el reportero Vincent Chadwick, quien acudió a la reunión digital sólo para descubrir que su avatar estaba prácticamente solo.

"Estoy aquí en el concierto de gala en el área de ayuda extranjera en el metaverso de la Unión Europea de 387 mil euros (diseñado para atraer y retener a personas no ligadas a la política entre los 18 y 35 años de edad). Tras unos cuantos chats desconcertantes con máximo otras cinco personas que se presentaron, estoy solo", escribió Vince en su cuenta de Twitter.  

Te puede interesar: Físicos crean mini agujero de gusano cuántico

El Metaverso de alcance mundial se lanzó a mediados de octubre con la intención de volverse un espacio compartido digital, donde la gente podía disfrazarse como animales de globo antropomórficos para llevar a cabo discusiones sobre los problemas mundiales y hacer una diferencia en el futuro compartido, según expuso la cuenta de Twitter de las Asociaciones de la Unión Europea.

La comisión europea del departamento de ayuda gastó 387 mil euros (alrededor de 400 mil dólares) en la construcción del mundo virtual, según reportó Chadwick para Devex. Cabe señalar que esta medida en su momento causó resquemor entre el personal de la institución. Inclusive, un empleado del apoyo extranjero calificó la iniciativa como deprimente y vergonzosa, mientras que otro la señaló como basura digital.

Un vocero de la Unión Europea le dijo al medio de Chadwick que la audiencia ideal del metaverso internacional son personas entre los 18 y 35 años de edad que se consideran neutros alrededor de la Unión Europea, y no están especialmente interesados en asuntos de polítca. El propósito es atraer a la juventud a través de las redes sociales y comprometerlos a ser más activos en la vida política y social del mundo.

El metaverso fallido ha sido duramente criticado en Twitter, al considerársele un desperdicio de recursos económicos que pudieron emplearse en apoyar a países en situación de necesidad, o bien para atender problemáticas concernientes al departamento de ayuda, como la crisis migrante en Europa.

Otros medios como Gizmodo hicieron exploraciones en el metaverso tras crear una cuenta digital, encontrándola de controles difíciles de manejar, aspecto rudimentario e incómodo, así como desorganizado y en general, con un aspecto de abandono. Se desconode si el servidor que aloja al metaverso europeo será mantenido en línea o si será eliminado tras este fracaso evidente. ¿Le esperará un destino similar a Zuckerberg? 

Te puede interesar: Nueva actualización de Android dejará intercambiar llaves electrónicas de tus autos y ayudará a disléxicos

 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS