Miles creyeron ver el Mundial gratis, pero era un partido del FIFA 2023 pixelado en YouTube

A unas pocas semanas de haber comenzado, el Mundial de Qatar ya ha vivido algunos episodios por demás fantásticos. Dejando de lado la nota amarga que representó el papel de México en el torneo, en fecha reciente destacó la historia de miles de espectadores de Vietnam que al buscar en dónde ver el partido de Alemania contra Japón de forma gratuita en Internet, terminaron en la trasmisión de un juego…pero del FIFA 23.

Para quien haya intentado sintonizar de forma ilegal un partido de futbol en redes, sabrá que hay un universo de páginas que se dedican a estafar a los incautos con la promesa de dejarles ver sus juegos favoritos, sólo para mantenerlos dando click en sitios con malware y publicidad infinitos.

Algo similar fue lo que vivieron los fanáticos de Vietnam, pues uno de los vídeos en directo de YouTube que se promocionó bajo el título de Live Germany-Japan on 23/11 Group E World Cup 2022 en realidad estaba mostrando partidos del FIFA 23, pixelados, y que además contaban con narración en vietnamita, lo cual sin duda incrementó la confusión. 

Te puede interesar: Mundial Qatar 2022: cómo ver los partidos en vivo desde tu celular de forma fácil y rápida

Aprovechan mala conexión a Internet

Fuente: Captura de Pantalla de YouTube. 

Otro de los factores que contribuyeron a la estafa masiva (ladrón que roba a ladrón, suele decir la frase) es que en Vietnam hay zonas apartadas de los grandes centros urbanos (como en todo país) en donde la señal de conexión a Internet no suele ser muy buena, tornando borrosa la trasmisión en el comienzo. Cabe señalar que no se trataba de una partida en vivo, sino que consistía en una grabación previa de una pantalla de televisión.

Sin duda, quienes orquestaron este engaño son profesionales del bajo mundo de Internet, pues aprovecharon cada recurso que retuviera el mayor tiempo posible a los espectadores, quizás con la idea de enviarles links con malware o bien para redirigirlos a anuncios de terceros y así obtener ingresos con la artimaña. Los anuncios insertados de YouTube también contribuyeron a llenar las arcas de los responsables.

Durante su momento más recurrido, el partido en cuestión contó con la asistencia de miles de personas en línea, como bien expresó uno de los testigos del evento, Huy Hoang, para vnexpress:

"Hasta que revisé los comentarios de la trasmisión en directo, y vi los primeros planos de los rostros de los jugadores, no caí en cuenta de que eran grabaciones del juego FIFA 23".

Las trasmisiones de partidos falsos se han avivado nuevamente durante esta copa del mundo en diferentes plataformas de videos, por lo que si un día de estos buscas desesperadamente un encuentro en concreto, te instamos a revisar detenidamente los comentarios de otros usuarios para asegurar que estás viendo el partido correcto. 

Te puede interesar: Messimetral: Crean app que mide el riesgo de que Messi y el Canelo se vean las caras
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS