Mercurio vuela alrededor del Sol en impactantes nuevas imágenes

El astro más cercano a nuestra estrella luce relativamente pequeño 

El 3 de enero el telescopio Solar Orbiter de la  NASA y la Agencia Europea Espacial detectó a Mercurio transitando frente al Sol, y las imágenes captadas nos ofrecen una perspectiva única sobre la titánica escala de estos cuerpos celestes, según divulgaron ambas agencias en un reporte reciente.

Mercurio es un planeta con un tamaño aproximado al tercio de la Tierra, luciendo especialmente diminuto frente al diámetro colosal del Sol. Por otro lado, el Solar Orbiter es una misión en conjunto entre las agencias europea y estadunidense lanzada en 2020 con el propósito de tomar medidas de la órbita del Sol, junto con la sonda solar Parker de la NASA. 

 

Te puede interesar: Formas de vida en Marte podrían estar evitando ser detectadas: Científicos

Lo hizo gracias a sus instrumentos

 

El telescopio capturó el tránsito de Mercurio en varias imágenes gracias a su sensor de imágenes polarimétrico y heliosísmico, diseñado para navegar alrededor del campo magnético del Sol. Con este mecanismo, el Solar Orbiter pudo detectar a Mercurio como un punto diminuto mientras pasaba por su lente.

Por otro lado, el sensor ultravioleto extremo también pudo grabar las dinámicas de la corona del Sol, haciendo lucir a Mercurido aún más microscópico. 

Por otro lado, el sensor de imágenes espectral de luces ultravioleta también mostró a Mercurio en diferentes capas alrededor de la atmósfera solar.

"No es sólo observar a Mercurio pasando en frente del Sol, sino a través de diferentes niveles de la atmósfera", reveló Miho Janvier, un investigador del institituto de astrofísica espacial, en un comunicado emitido por la agencia europea espacial. 

Te puede interesar: VIDEO: Encuentran misteriosa esfera metálica en costa de Japón


 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS