Maestra despedida por grabar OnlyFans en escuela confesó hacerlo para sostener a su familia

Tanto su salario como el de su esposo, también docente, no era suficiente para mantener a sus hijos 

Por:  Redacción Todo Digital

Samantha Peer se vio obligada a renunciar a su trabajo como maestra de primaria en la escuela Lake Havasu de Arizona, Estados Unidos, luego que se filtraran videos de su cuenta privada de OnlyFans, donde la comunidad escolar detectó que la profesional de la educación había filmado contenido en un salón de clases de la institución.

Peer renunció voluntariamente el 31 de octubre, pero desde entonces su caso ha circulado en distintos medios. El viernes, la profesora de ciencias, Peer dio a conocer las razones detrás de sus actos, alegando que ella se sintió atrapada por su situación financiera, por lo que creyó que hacer videos en OnlyFans era la única manera para que su familia pudiese sobrevivir.

Peer describió en el testimonio que sólo comenzó a hacer los contenidos para adultos durante este verano, con el único fin de suministrar de las necesidades básicas a su familia. Previo a esta situación, la docente había intentado en diversas oportunidades fuera del sector educativo para "llegar a fin de mes".

El esposo de Samantha, quien también era docente, fue igualmente despedido por la polémica alrededor, pese a desempeñarse en una institución diferente. Foto ilustrativa/Unsplash.  

El esposo de Peer, Dillon Peer, trabajaba como maestro de cuarto grado de primaria en la escuela Nautilus en el mismo distrito escolar que Peer. Tras difundirse el trabajo privado de su esposa, Dillon fue igualmente despedido el 4 de noviembre. Sin embargo, Samantha dejó en claro que los paupérrimos sueldos para los docentes del sector público no eran suficiente para mantenerlos a flote.

"No creo que sea justo que tenga que sacrificar el tiempo con mis hijos sólo porque nuestro salario profesional no nos daba lo suficiente", expresó Samantha.

Te puede interesar: Modelo de Onlyfans ofrece premio indecoroso a Funes Mori si México llega a las semifinales de Qatar 2022

Externaron preocupación

Peer fue puesta en baja administrativa el 24 de octubre luego de que un "miembro de la comunidad" se quejara con las autoridades tanto del plantel como del distrito escolar sobre su contenido. De acuerdo con Samantha, se le ofreció renunciar bajo la promesa de que su caso no iba a difundirse. Su esposo, quien ejercía el rol de profesor sustituto, también fue despedido luego de que sus compañeros encontraran las fotos legales y consentidas del otro trabajo de su esposa.

Tanto la escuela Thunderbold como Lake Havasu Unified no respondieron a cuestionamientos de los medios sobre su proceder. Hasta la fecha, Peer desconoce cómo fue que otras personas dieron con su contenido, pues ella, para evitar represalias, se aseguró de utilizar un pseudónimo, además de configurar la cuenta para que usuarios de Arizona no accedieran a su cuenta de OnlyFans.

"Los estudiantes no estaban al tanto de mis redes sociales, ni tampoco me siguieron hasta que reuncié del distrito", explicó Peer en el video.

Pese a que el trabajo alternativo de Peer es completamente legal y no hay evidencias de que esto afectara su desempeño en el aula, padres de familia mostraron descontento ante la situación con medios de comunicación. Peer afirmó sentirse arrepentida por completo de haber filmado en el aula educativa, dejando en claro que el rodaje se hizo en horario fuera de clases, y desde luego, no se hizo con la presencia de ningún menor de edad.

"No creo que mi nombre deba mencionarse de forma insidiosa en la comunidad cuando cometí sólo un error que no había afectado a nadie hasta que otros adultos comenzaron a darle a niños acceso a mi contenido", afirmó.

OnlyFans se ha convertido en una alternativa para miles de personas que buscan generar dinero a partir de contenidos exclusivos vía suscripción mensual, sobre todo para creadores de contenido explícito para mayores de edad. Sin embargo, estas personas corren el riesgo de que sus trabajos sean expuestos en sus vidas privadas, acarreando con ello prejuicios, humillaciones y consecuencias laborales severas. 

Te puede interesar: OnlyFans de "Kelly Kelly" genera confusión en Internet
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS