La NASA quiere que tu nombre viaje hasta Júpiter, esto es lo que debes hacer

Cumple tu sueño de viajar al espacio con esta ingeniosa dinámica

Para la mayoría de las personas el espacio exterior será un misterio que nunca podrán resolver, sin embargo, eso no impide que sus nombres puedan figurar en las estrellas de alguna u otra forma.

Por ello, la agencia aeroespacial de Estados Unidos (NASA, por sus siglas en inglés) ha ideado una estrategia de difusión que consistirá en enviar tu nombre hasta Júpiter, sin necesidad de seguir el riguroso proceso para convertirse en astronauta.

Esto como parte de la misión de la sonda Clipper, la cual tiene como objetivo explorar mundos más allá de nuestro Sistema Solar, pero que tras su lanzamiento en 2024 tendrá como primera misión Europa, una de las lunas de Júpiter.

Este satélite natural es el sexto del gigante gaseoso y uno de los cuerpos celestes que más han intrigado a científicos desde hace décadas, pues debajo de su superficie congelada se estima que podría haber un oceáno frío, y por ende, sería un lugar propicio para detectar señales de vida fuera de la Tierra.

Por ello, la NASA y diversas agencias espaciales alrededor del mundo están interesadas en misiones que se encarguen de explorar a profundidad con las tecnologías actuales a Europa.

Te puede interesar: Las más grandes revelaciones sobre OVNIS de la última conferencia organizada por la NASA

Cómo hacer que tu nombre viaje a Júpiter

En su página oficial la agencia gubernamental ha activado un formulario para que cualquiera que lo llene envíe su nombre en un chip que irá dentro de la sonda Clipper, el cual se acompañára de versos de la poeta Ada Limón.

Captura de pantalla 

Entre los campos que te pedirán hay algunos muy básicos, como tu nombre, tus apellidos, tu correo electrónico y el país del cual provienes. Cuando termines el proceso se generará una imagen con un mensaje al interior de una "botella" con tu nombre, lo cual confirmará que participarás en el proyecto de exploración espacial.

La sonda Clipper tiene planteado su lanzamiento para octubre del 2024, con miras a llegar a Júpiter en el 2030. Si te preguntas cuál será el poema que figurará junto a tu nombre y el de millones de personas que participen en la dinámica, a continuación te dejamos la traducción:

Arqueándonos bajo el cielo nocturno teñidode negrura expansiva, señalamoslos planetas que conocemos,

fijamos deseos rápidos en las estrellas. Desde la tierra,leemos el cielo como si fuera un libro infalibledel universo, experto y evidente.

Aún así, hay misterios debajo de nuestro cielo:el canto de la ballena, el pájaro cantor trinando en la rama de un árbol sacudido por el viento.

Somos criaturas de asombro constante,curiosas por la belleza, por las hojas y las flores,por el dolor y el placer, por el sol y la sombra.

Y no es la oscuridad lo que nos une,no es la fría lejanía del espacio, sinola ofrenda del agua, cada gota de lluvia,

cada riachuelo, cada pulso, cada vena. Oh segunda luna, nosotros también estamos hechosde agua, de mares vastos y tentadores.

Nosotros también estamos hechos de maravillas, deamores grandes y ordinarios, de pequeños mundos invisibles,de una necesidad de clamar a través de la oscuridad.

Te puede interesar: ¿El poder del Sol al alcance de todos? Científicos transmiten energía solar desde el espacio a la Tierra por primera vez

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS