Las más grandes revelaciones sobre OVNIS de la última conferencia organizada por la NASA

Entre algunas, un consejero sugirió la búsqueda de artefactos de civilizaciones “extraterrestres” en nuestro sistema solar

La agencia espacial de Estados Unidos (NASA, siglas en inglés) convocó una reunión pública histórica sobre los fenómenos aéreos no identificados (UAP, por sus siglas en inglés), también conocidos como ovnis, el miércoles 31 de mayo. 

En la reunión, transmitida en vivo por internet, participó un grupo independiente de 16 expertos (desde físicos hasta astronautas) quienes abarcaron distintos aspectos relacionados con este tema durante casi cuatro horas.

Se espera que los resultados de esta investigación que empezó en junio del 2022 se den a conocer con lujo de detalles en el mes de julio, por ello, la reunión tuvo como objetivo presentar los hallazgos preliminares y responder a las preguntas del público. A continuación te explicamos a detalle cuáles fueron las revelaciones más importantes.

Te puede interesar: Agencia Espacial Europea invita al público a descifrar el primer mensaje "extraterrestre" recibido en la Tierra

Búsqueda de tecnología extraterrestre…¡en nuestro sistema solar!

El astrobiólogo David Grinspoon, uno de los conferencistas, habló de que en la comunidad científica existe la creencia de que pueden existir civilizaciones extraterrestres que pueden ser detectadas en nuestro sistema solar.

Esta persona que ha sido consejera de la NASA en temas de exploración espacial recomendó que se emprendan acciones para dar con estos artefactos de civilizaciones alienígenas.

Casos sin resolver mantienen cifras

NASA. 

El director de la oficina del Pentágono de Estados Unidos encargado de este fenómeno (la AARO, por sus siglas en inglés) también estuvo presente, el físico Sean Kirkpatrick, quien divulgó que las cifras de avistamientos de este estilo por parte de los centros de observación militares seguía sin modificaciones.

Los avistamientos sin resolver o explicación se mantenían entre el 2 y 5% de avistamientos totales llevados a cabo por aparatos del gobierno estadunidense.

Estos números coinciden con anteriores registros de agencias de E.E.U.U. que datan desde la época de la Guerra Fría, como el buró "Proyeto Blue Book" (5.9%, según datos de la década de los 50).

Orbes metálicos en la mira

Kirkpatrick también se centró en exponer uno de los casos a detalle, mostrando video grabado por un dron militar en una zona de Medio Oriente en donde se pudo apreciar un objeto metálico, citando que se trataba de algo frecuente en diversas operaciones estadunidenses alrededor del mundo.

Los reportes son tal altos, que se reciben entre 50 y 100 al mes, sostuvo el agente del Pentágono. Además, destacó que estos avistamientos suelen coincidir con sucesos curiosos, como el lanzamiento de satélites de Starlink, la compañía de Elon Musk, o con el escándalo de los globos de estudio ambiental de China.

Uno de los avistamientos tenía un dato erróneo

Otro de los miembros del panel organizado por la NASA, Josh Semeter, dio a conocer detalles de un presunto OVNI detectado por militares de E.E.U.U. que supuestamente viajaba a velocidades inauditas. Este objeto se bautizó como GOFAST (VADEPRISA, en una de sus traducciones).

Según el profesor de ingeniería de la Universidad de Boston, el objeto pudo haber estado viajando a 40 millas por hora. Esto llevó al argumento de que el vehículo GOFAST pudo tratarse de un objeto menos anormal de lo pensado.

Acoso hacia los expertos por parte de detractores

Uno de los puntos en los que los expertos se centraron fue en que la NASA ha estado recibiendo más críticas y abuso por parte de usuarios "trolls" en internet, tanto en línea como incluso en los campus donde algunos de ellos trabajan.

Estos hechos fueron condenados por Nicky Fox, administradora asociada de misiones en la agencia espacial.

Quieren que se tomen con seriedad el fenómeno

Un veterano de la NASA, Mike Gold, quien ahora trabaja en la compañía Redwire como vicepresidente, abogó porque la comunidad científica y las agencias del gobierno se tomen más en serio estos avistamientos.

Para ello, se necesitan una mejor obtención de datos, no solamente de casos UAP, sino también de cosas mundas que podrían ser confundidas con fenómenos inusuales.

Esto fue respaldado por Federica Bianco, una astronóma que también fue parte del pantel. Bianco señaló que esto marca una diferencia a la hora de determinar anomalías. 

Te puede interesar: El misterio del Polo Norte de Urano: la NASA observa un fenómeno meteorológico nunca visto antes

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS