Jeff Bezos quiere utilizar los recursos de la luna para fabricar paneles solares

'Blue Alchemist' es el nombre del proyecto donde se desarrolló un proceso para fabricar los materiales necesarios

Blue Origin, la empresa aeroespacial de Jeff Bezos, ya tiene planes de conquistar la luna con el fin de fabricar paneles solares a partir de materiales que se pueden encontrar en el satélite natural.

El objetivo es que se puedan construir sin la necesidad de transportar materiales de la Tierra a la Luna para que de esta manera se puedan ahorrar dinero en el traslado en una nave espacial que además debería estar capacitada para recorrer 300 mil kilómetros.

¿Cuál es el plan que tiene Jeff Bezos para lograrlo?

La compañía del magnate de la tecnología ha reunido a un equipo de investigadores que lograron crear células fotovoltaicas y cables eléctricos con un material similar al regolito lunar.

Célula fotovoltaica | 20minutos

El proyecto ha sido llamado 'Blue Alchemist' y funciona a través de "electrólisis de regolito fundido", un proceso en el que se pueden separar los elementos del oxígeno para producir hierro, silicio y alumino.

"La geometría de nuestro reactor, el enfoque de extracción de metales y la selección de materiales permitirán operaciones lunares sostenidas”, informó Blue Origin a través de su página.

Uno de los principales problemas es que los materiales deben ser capaces de soportar la radiación lunar, sin embargo, lograron producir silicio con una pureza del 99.99% y a este nivel se pueden fabricar células fotovoltaicas generadoras de electricidad eficientes.

La empresa ha asegurado que este proceso no produce emisiones de gases de efecto invernadero y no necesita de agua o elementos tóxicos por lo que este método de producción de electricidad será de gran importa

ncia.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS