Jeff Bezos prometió donar casi toda su fortuna para combatir la crisis climática

El anuncio se dio justo cuando se rumora el despido de 10 mil trabajadores de Amazon

Jeff Bezos, fundador de Amazon y uno de los hombres más ricos del mundo gracias a su fortuna valuada en 1.24.1 billones de dólares, dijo en una entrevista para CNN que planea donar la mayor parte de su riqueza en lo que le resta de vida. Es la primera vez que el empresario hace una declaración de este tipo.

Según Forbes, Bezos actualmente ocupa la posición número 4 de las personas más ricas del mundo. Entre las causas a las que entregaría su dinero, Bezos prometió darlas a la caridad, combartir la crisis climática y encontrar la unión de la humanidad frente a las recientes divisiones políticas y sociales.

Según el multimillonario, la filatropía es "muy difícil", por lo que él y su equipo están trabajando en una forma viable de poder entregar sus miles de millones de dólares. En el pasado, Bezos anunció el fondo de la Tierra Bezos, el cual busca recaudar 10 billones de dólares en los próximos 10 años para que científicos, activistas y organizaciones no gubernamentales ayuden a preservar y proteger el mundo natural. 

Te puede interesar: ¿Elon Musk revivirá Vine? El futuro de los videos en Twitter

Voluntad de Bezos resulta insólita

Diversas personas criticaron en redes sociales el anuncio de Musk luego de que se reportara que Amazon planeaba recortar a 10 mil trabajadores antes de finales del año. Fuente: Pexels.  Coll

Hay que destacar que es la primera vez que Bezos compromete su palabra sobre donar su fortuna. En el pasado, Bezos era uno de los billonarios que no había firmado el Acta de Caridad, un documento internacional que alienta a individuos de grandes ingresos a regalar más de la mitad de su dinero.

Algunos medios señalaron el que incluso su expareja, MacKenzie Scott, cuando obtuvo por derecho el 25% de las acciones de Amazon tras su divorcio con Bezos en 2019, donó alrededor de 12.8 billones de dólares a más de 1200 organizaciones, contrastando aún más la postura de Jeff.

Actualmente, el famoso ejecutivo posee menos del 10% de las acciones de Amazon, es dueño del prestigioso periódico The Washington Post y de la empresa aeroespacial Blue Origin, empeñada en el turismo espacial (mercado criticado debido a los impactos ambientales que estas misiones tienen sobre el planeta). 

Te puede interesar: DC copia a Marvel: anuncian plan de 8 a 10 años para sus películas, series y programas animados

 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS