Blue Origin de Jeff Bezos se une a la NASA para misión a Marte

La agencia estadunidense planea utilizar un cohete de Blue Origin que todavía no ha sido utilizado

El interés de la agencia aeroespacial estadunidense (NASA) por enviar misiones a Marte sigue latente, y la compañía Blue Origin ayudará a la organización a llegar hasta el planeta rojo, según un nuevo contrato anunciado el viernes.

La compañia aeroespacial de Jeff Bezos proveerá a la NASA de un nuevo vehículo de lanzamiento llamado New Glenn para las misiones "Escape and Plasma Acceleration" y "Dynamics Explorers", conocidas en conjunto como ESCAPADE.

Blue Origin y la NASA ya habían colaborado en el pasado, pero nunca habían trabajado juntas para una misión a Marte. ESCAPADE tiene agendada lanzar vehículos al espacio propulados por los cohetes New Glenn en 2024 desde el complejo de lanzamientos espaciales en Cabo Cañaveral, Florida. 

Te puede interesar: VIDEO: Increíble momento cuando un pedazo del Sol se desprende intriga a científicos

"ESCAPADE sigue una larga tradición de misiones científicas y de exploración a Marte, y estamos emocionados de que el Programa de Servicios de Lanzamiento de la NASA haya seleccionado a New Glenn para lanzar los instrumentos que van a estudiar la magnetósfera de Marte", afirmó Jarrett Jones, vicepresidente de New Glenn en Blue Origin.

La misión ESCAPADE

El viaje a Marte tomará 11 meses y una vez llegado a su objetivo, los dos vehículos idénticos de ESCAPADE estudiarán la superficie del planeta rojo, sobre todo cómo su magnetósfera interactúa con los vientos solares, y cómo el plasma y la energía se mueven a través del campo magnético del planeta.

El par de naves llevarán consigo tres instrumentos: un magnetómetro para medir el campo magnético de Marte, un analizador electroestático para medir el comportamiento de los iones y electrones, así como una sonda Langmuir para medir las características del plasma del magnetósfera en Marte.

Los vehículos espaciales están siendo desarrollados por RocketLab en colaboración con el laboratorio de ciencias espaciales de Berkeley. El primero de ellos será lanzado en enero del 2024.

En cuanto a los cohetes New Glenn, estos funcionan con una primera parte reutilizable, la cual la compañía afirma que es capaz de aguantar 25 misiones, así como siete partes con motores BE-4 capaz de aguantar 7 misiones. Estos motores están cargados con gas natural y quemadores ricos en oxígeno.

Blue Origin ha retrasado el lanzamiento de New Glenn varias ocasiones, con una prueba inicial agendada para 2020, la cual se retrasó a 2022 y finalmente será ejecutado este año. En caso de que el cohete fracase, representaría un freno mayúsculo para la misión ESCAPADE. 

Te puede interesar: Guerra de Inteligencias Artificiales: Google introduce "Bardo", su bot para competir contra ChatGPT

 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS