Instagram te avisará cuando una imagen ha sido creada por una IA

Instagram comenzará a mostrar una etiqueta de advertencia para las imágenes generadas por IA.

Las imágenes generadas por inteligencia artificial (IA) del Papa Francisco vistiendo un lujoso abrigo de Balenciaga o la detención del expresidente Donald Trump han ganado la viralidad en redes sociales, pero también han despertado la preocupación de que estas herramientas puedan provocar olas de desinformación, ya que resulta complicado diferenciar que información es real y falsa.

Por este motivo, Instagram ha informado que notificará a los usuarios cuando están viendo imágenes creadas por inteligencia artificial.

Instagram te avisará cuando veas imágenes creadas por IA

De acuerdo a la red social, “si los verificadores de información externos detectan información falsa, contenido alterado o contenido al que le falta contexto en Instagram, hacemos que sea más difícil de encontrar”.

Asimismo, la red social de Meta dijo que entre los métodos usados se encuentra la reducción de la efectividad de los hashtags, además de evitar que aparezcan en la sección Explorar e historias.

Como parte de esta opción, la red social desarrolla un sistema de etiquetas en el que se puede identificar casos de información falsa.

Asimismo, la plataforma destaca que los usuarios son quienes deciden si exponerse o no a este tipo de contenido, además de compartirlo en otras secciones de Instagram.

¿Qué pasa con las cuentas que comparten desinformación?

Explican que las publicaciones que contengan esta característica podrán ver un filtro de difuminado sobre la imagen con el mensaje “Foto alterada. Verificadores de datos independientes ya revisaron la misma foto alterada en otra publicación.”

Las imágenes generadas por inteligencia artificial pasarán por un proceso de verificación. 

Otra característica será que, si se comparte el contenido con la etiqueta de advertencia, la misma aparecerá en las plataformas en las que se comparta, y el texto también incluirá un enlace directo a la calificación del verificador de la información que la emitió.

“La foto o imagen se editó de una forma que podría engañar a las personas, pero no porque se haya mostrado fuera de contexto”, explica la red social.

Te puede interesar: Cómo saber si una imagen falsa fue generada con Inteligencia Artificial
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS