Instagram: Cómo recuperar una foto o una historia que eliminaste

Restaurar una fotografía o una historia en Instagram es muy sencillo. Te decimos paso a paso cómo puedes hacerlo.

Por:  Anneth Marín

Instagram cuenta con trucos que quizá no conocías y que son muy sencillos de utilizar como el que te permite responder mensajes específicos o con el que puedes limitar el tiempo que pasas en la app, así que hoy te traemos uno nuevo que te salvará cuando elimines contenido que quieres volver a tener.

Si borraste una foto o una historia de tu Instagram pero luego te arrepentiste, no te preocupes, hoy te enseñaremos qué puedes hacer para recuperar esa publicación que a final de cuentas decidiste que no estaba tan mal y quieres volver a tener en tu perfil.

Pasos para volver a tener una foto o una historia disponible

A continuación te mostramos paso a paso cómo podrás recuperar una foto o una historia que eliminaste sin necesidad de instalar una aplicación de terceros ya que puedes hacerlo directamente desde la configuración de Instagram.

1.    Entra a tu perfil y haz clic en las tres líneas verticales que se encuentran en la parte superior derecha.
2.    Selecciona “Configuración”.

3.    Dirígete a “Cuenta”.

4.    Desliza hacia abajo y haz clic en “Eliminado Recientemente”.

5.    Selecciona la foto o la historia que quieras recuperar.
6.    Presiona los tres puntos que se encuentran en la parte inferior izquierda.
7.    Te aparecerá la opción de “Eliminar” y “Restaurar”. Si haces clic en la primera, tu foto o historia se eliminará para siempre, pero si eliges la segunda, podrás recuperar tus archivos.

Las fotos que restaures volverán a aparecer en tu perfil en el lugar donde estaban, pero en el caso de las historias, las personas las podrán volver a ver solamente si las subiste hace 24 horas o las agregaste a tus historias destacadas, de lo contrario, sólo se restaurarán en tu archivo de historias. Si quieres saber cómo consultarlo, te recomendamos leer el siguiente artículo: Cómo ver historias pasadas de Instagram.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS