Cómo responder mensajes específicos en Instagram

Te mostramos los pasos a seguir para responder los DM de Instagram desde teléfonos iPhone, Android y en navegadores web.

Instagram es una de las redes sociales más exitosas por su sistema de compartir imágenes en su feed de noticias o historias personales en su sección particular. También agregó los reels para ver videos cortos, muy similar al formato que popularizó a TikTok.

Pero aun cuando esta plataforma cuenta con tantas herramientas, el enviar mensajes a nuestros amigos puede que no sea tan fácil para todos. Por este motivo, te mostraremos los pasos a seguir para enviar mensajes a tus amigos.

La capacidad de responder directamente a un mensaje específico es una característica de la actualización de mensajería multiplataforma de Instagram. Si aún no la tienes, probablemente se deba a que no has actualizado a la ultima versión de la aplicación.

Instagram Direct permite enviar mensajes a una o más personas. Podemos enviar los siguientes elementos como mensaje en Instagram Direct:

A través de los mensajes directos podemos enviar todo tipo de contenido pero no solo desde el teléfono móvil, también desde otras versiones de Instagram como puede ser la versión de Instagram para PC o incluso la versión web.

Enviar mensajes directos desde la página web

  1. Accede a https://www.instagram.com/
  2. Introduce tu teléfono, usuario o correo electrónico junto a la contraseña; o bien Inicia sesión con Facebook
  3. En caso de tener activada la verificación en 2 pasos, introduce el código
  4. Pulsa en el icono de DM de Instagram en la zona superior derecha
  5. Pulsa sobre enviar mensaje, selecciona contacto y escribe texto o imagen

Desde esta plataforma será posible enviar y recibir mensajes de texto.

Mensajes directos en la aplicación

Instagram cuenta con su propia aplicación para teléfonos móviles, la cual funciona para todo tipo de sistemas operativos. Ya sea, para teléfonos iPhone o Android

Solo necesitas descargar la app desde la tienda de aplicaciones de Android o Apple, abrir Instagram y seguir los pasos a continuación:

1 - Abra su aplicación y seleccione su cuadro de DM, el cual tiene forma de una flecha.
2 - Elija la persona a la que desea enviar un mensaje actual.
3 - Escribe el texto de tu mensaje.
4 - Haga clic en el icono de la lupa que aparece en el lado izquierdo del mensaje.
5 - Elija si desea enviar un mensaje decorado o un regalo.
6 - Si selecciona el regalo, el mensaje se enviará oculto y, para verlo, será necesario hacer clic en el regalo.
7 - El destinatario no podrá ver el contenido del mensaje en la barra de notificaciones del celular.

¡Listo! Ahora conoces una característica más de la integración de Messenger e Instagram y cómo enviar un mensaje en la red social DM de Facebook.

Otras actualizaciones importantes han convertido a Instagram en una aplicación más inclusiva y más fácil de utilizar para toda su comunidad, una de estas funciones permite activar un modo zurdo en Instagram. O si prefieres un mayor nivel de privacidad puedes ocultar tu lista de seguidores.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS