Truco para activar el modo zurdo en Android

La inclusión del modo zurdo ha llegado a  multiples aplicaciones como: WhatsApp, Facebook e Instagram. 

Las personas zurdas están acostumbradas a realizar toda clase de actividades cotidianas con un mayor nivel de dificultad. Esto se debe a que la mayoría de dispositivos tecnológicos están diseñados para personas diestras, lo cual complica la manipulación de objetos o aplicaciones en dispositivos inteligentes.

También la tienen difícil al momento de tocar un instrumento musical o acomodar la mesa, ya que es necesario cambiar la orientación al lado izquierdo.

Por suerte, una última actualización en teléfonos Android ha agregado el modo zurdo para múltiples redes sociales como: Facebook Messenger, WhatsApp y Telegram. A continuación, te contamos los pasos para activar este truco.

Lo que hace esta modalidad es cambiar la orientación de lo que aparece en la pantalla de tu teléfono, para que las funciones principales siempre estén al alcance de los dedos de la mano izquierda.

Pasos para activar el modo zurdo en tu celular

  1. Ve a la sección de ”Ajustes” de tu Android.
  2. Busca el apartado ”Acerca del teléfono”. 
  3. Posteriormente ”Número de compilación” y aprieta tres veces.
  4. Luego regresa a ”Ajustes” y pulsa sobre ”Ajustes adicionales” y selecciona ”Opciones de desarrollador”.
  5. Finalmente da clic a la opción en ”Forzar uso de la dirección de formato de derecha a izquierda”.
  6. Con esta función podrás usar las aplicaciones WhatsApp, Telegram y Facebook Messenger en su ‘modo zurdo’, lo mismo que en otras aplicaciones de tu dispositivo le de oportunidad esta función.

Una vez completado este proceso se podrá disfrutar de una vista invertida en el celular, facilitando el acceso y la manipulación del móvil para usuarios zurdos.

Aunque esta funcionalidad es exclusiva de Android, esperamos que llegue en algún momento en sistemas iOS y ipadOS. 
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS