Instagram: cómo ocultar tu lista de seguidores

A continuación te mostramos los pasos para ocultar la lista de seguidos en Instagram

Instagram es una red social donde su función principal es la de compartir fotografías y videos entre usuarios, permitiendo que otras personas puedan ver los seguidores y seguidos que tienen entre diferentes cuentas, siempre y cuando tenga esté pública.

Sin embargo, si deseas mantenerte en la red social con un perfil bajo y que otros no sepan a quién sigues existe una alternativa.

Esta función permite ocultar a quien sigues, con el objetivo de ocultar las cuentas de amigos, familiares o personajes famosos preferidos de quienes se está al tanto en sus publicaciones, o para quienes optan por ocultar la lista de seguidos para proteger el ámbito privado, o para ocultar los gustos cuando se sigue a perfiles que no van en línea del todo bien con la imagen pública o reputación.

Pasos para ocultar a quién sigues en Instagram 

Hay que tener en cuenta que esto puede afectar al alcance que tengan las publicaciones de los usuarios, por lo que si el objetivo de quien siga estos pasos es convertirse en un influencer deberá pensarlo dos veces antes de hacerlo.

  1. Primero abre el menú principal, el cual está ubicado en el icono con las tres rayas de la parte superior derecha de la pantalla, 
  2. Ahora pulsa el botón de ‘Configuración’.
  3. Después debes acceder a ‘Privacidad’ y allí activar la pestaña para que la cuenta se haga privada.

En el momento en el que se haga el procedimiento, todas las personas que no siguen la cuenta ya no podrán acceder a la lista de cuentas seguidas pero sí seguirán teniendo acceso nuestros seguidores.

Ahora, para evitar que uno de los seguidores vea a quién sigue, la única opción será eliminarlo de la lista de seguidores, en la cual, si se accede, al lado de cada cuenta estará el botón “Eliminar”.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS