Hideo Kojima dice que su próximo juego cambiará a la industria y al cine

El reputado desarrollador de títulos tan legendarios como Metal Gear Solid y Dead Stranding tiene altas expectativas  

Hideo Kojima, el celebrado creador de la franquicia de Metal Gear Solid, así como del videojuego de gran éxito Dead Stranding, ha revelado que uno de sus misteriosos nuevos proyectos tiene el potencial de cambiar las industrias del cine y de los videojuegos, según una entrevista para The Guardian.

Como es evidente, Kojima no dio compartió detalles en específico, habitual en su acostumbrada secrecía, pero de lo que sí habló fue que en términos amplios, una de estas obras significa un logro sin precendentes, y que sólo está esperando a que la tecnología esté disponible para llevar a cabo su idea.

"Es casi como un medio nuevo", expresó el artista japonés, "si tiene éxito, va a cambiar cómo hacemos las cosas, no sólo en la industria del juego, pero en la fílmica también". 

Te puede interesar: Estos son los juegos disponibles en PlayStation Plus en noviembre

Tecnología nunca antes vista

Es probable que el juego al que Kojima se refiriera es el que se encuentra haciendo en exclusiva para Xbox 

El también responsable del demo de terror P.T., más tarde conocido como un proyecto cancelado de la marca Silent HIll, dijo que quizás habría sido alguien con mayores triunfos económicos si no hubiese sido pionero en muchos campos de la elaboración de juegos. "Para los primeros, todo siempre es difícil", agregó.

Actualmente, el ocupado Kojima está trabajando en una secuela directa a Death Stranding, así como en un proyecto exclusivo con Xbox que recurre a tecnología de la Nube. Podríamos asumir que de los dos, al que Kojima hace referencia es al de Xbox, considerando que la tecnología de este tipo de almacenamiento en Internet es relativamente novedoso tanto para los videojuegos, como para la industria del entretenimiento en general. Para sumar más leña al fuego, Kojima llegó a referirlo como "un concepto nunca antes visto".

En su momento, la nueva aventura empresarial y creativa de Kojima con Xbox puso en tela de juicio la relación que el japonés mantiene con Sony desde hace años, comenzando desde la década de los noventa. Segura de sí, la empresa aclaró que sus lazos con Kojima y su productora se mantienen fuertes. 

Te puede intereresar: "Age of Empires" llega a los celulares

 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS