"Age of Empires" llega a los celulares

El anuncio forma parte de los festejos del 25 aniversario de la franquicia

Age of Empires, los míticos juegos de estrategia militar que recreaban periodos históricos, cumple 25 y para celebrarlo, la empresa ha hecho algunos anuncios especiales, como una versión moderna de Age of Mythology apodada "Retold" y Age of Empires II: Definitive Edition a la consolas Xbox Series X|S y Xbox One.

Pero sin duda, el anuncio más interesante hecho en las cuentas oficiales de la marca fue que la saga dará el salto a los dispositivos móviles. Considerando la popularidad de los juegos entre los fans más adeptos a esta clase de géneros, y el auge que han tenido cientos de juegos influenciados por Age of Empires desde hace años en el mercado móvil, es será intrigante ver el resultado.

"Experimenta el poder de un imperio en la palma de tu mano y dirige tus ejércitos con el toque de un dedo. Se acerga Age of Empires Mobile", se lee en un Tweet.

Age of Empires Mobile

 La nueva versión de Age of Mythology, lanzado en 2002, llegará en exclusiva a las consolas de Microsoft.

El juego está siendo trabajado por el estudio World's Edge y cuenta con la producción de TiMi Studios, asociada a la compañía china Tencent y que ha sido la responsable de juegos como Honor of Kings, QQ Speed y Call of Duty: Mobile, entre otros.

Se desconocen más detalles sobre las cualidades que tendrá este título, aunque si seguinmos la línea de trabajo de las compañías involucradas y las tendencias de la industria, podríamos esperar un juego de capacacidades técnicas eficientes con un sistema de micropago y desde luego, un tipo de juego free-to-play con opciones Premium de costo.

Es evidente que llegará a los sistemas operativos principales, como iOS y Android, aunque eso se anunciará con el tiempo. El juego es otro título más que se suma a la fiebre de los remakes, remasterizaciones y toda clase de reciclaje de títulos nostálgicos, como han hecho las franquicias de Resident Evil y Silent Hill, sin mencionar a Need for Speed. 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS