Grindr es acusada de exponer fotos y datos de sus usuarios

Acusan a la popular aplicación LGBTQ+ de almacenar y compartir datos confidenciales de usuarios

Grindr enfrenta nuevas acusaciones de exposición de datos confidenciales de sus usuarios. Según Ron De Jesus, exdirector de privacidad de la plataforma, la aplicación retenía información personal, como fotos de desnudos y estado serológico, incluso después de que los usuarios eliminaban sus cuentas. Esto permitía que empleados o proveedores externos accedieran a dicha información debido a un error técnico.

Según informes de Bloomberg Law, Grindr también permitió la recopilación de datos por parte de terceros, los cuales luego se compartieron con socios cuando los usuarios veían anuncios. Estas denuncias fueron transmitidas a los ejecutivos de la empresa por De Jesus antes de ser despedido horas más tarde. 

Ahora, el exdirector acusa a Grindr de despido injustificado y de priorizar los beneficios económicos por encima de la privacidad de los usuarios.

Grindr responde a las acusaciones

En respuesta a las acusaciones, el jefe de comunicaciones de Grindr, Patrick Lenihan, afirmó que las declaraciones de De Jesus son "definitivamente falsas". Según Lenihan, De Jesus fue despedido debido a su falta de eficacia y a una gestión deficiente de las prácticas de privacidad de Grindr.

  Grindr nuevamente bajo fuego por exponer datos confidenciales de usuarios.

Grindr expuso varias veces los datos de los usuarios

Cabe destacar que esta no es la primera vez que Grindr se encuentra en medio de una controversia de este tipo. En 2021, la aplicación fue multada en Noruega con 7 millones de dólares por una distribución ilegal de datos de usuarios a terceros.

Grindr, lanzada en 2009, es una aplicación de citas ampliamente utilizada por personas LGBTQ+ en todo el mundo. Con 13 millones de usuarios activos mensuales, la aplicación ha ganado popularidad, pero estas acusaciones reiteradas de exposición de datos personales plantean preocupaciones significativas sobre la privacidad y la seguridad de los usuarios. 

Se espera que Grindr tome medidas para abordar estas acusaciones y garantizar la protección de la información confidencial de sus usuarios en el futuro.

Te puede interesar: Detienen a hombre que usaba Grindr para secuestrar y robar

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS