Grindr lleva años vendiendo información de sus usuarios

La aplicación de citas 'Grindr' ha recopilado y vendido la información personal de millones de usuarios, según el Wall Street Journal.

Grindr es una aplicación de citas dirigida a hombres homosexuales, bisexuales y transexuales que desean ligar con aquellas personas que se encuentran más próximos a su situación física para poder iniciar una conversación y organizar un encuentro. 

Para que la aplicación funcione correctamente es necesario introducir información personal, desde el sexo de la persona, edad, intereses, y por supuesto habilitar el acceso a la ubicación GPS. Para que de esta manera la app pueda indicar las personas que están cerca de ti.

No obstante, una investigación del Wall Street Journal revela que los datos de ubicación de millones de usuarios de Grindr se vendieron a través de redes publicitarias desde 2017.

La aplicación de citas dedicada a la comunidad LGBTQ+ puso a disposición los datos de ubicación de su audiencia para ofrecer a los anunciantes anuncios hiperlocalizados. Desafortunadamente, esta información también estaba disponible gratuitamente para cualquiera que quisiera tener en sus manos la billetera.

En este caso, los números y los nombres de los usuarios de Grindr no fueron revelados, pero la información confidencial, como su ubicación, que ayuda a establecer vínculos entre los usuarios en función de las localizaciones visitadas y la frecuencia de estas visitas.

Esta información se utiliza para establecer la identidad de las personas, lugares de trabajo, domicilios particulares, todo ello utilizando sus estereotipos, hábitos y rutinas, los cuales son registrados diariamente por la app de citas, según dos fuentes no identificadas con conocimiento de la situación en WSJ.

Grindr es una red geosocial y una aplicación de citas en línea destinada a la comunidad LGTBQ+.

Grindr responde a las acusaciones

La empresa propietaria de Grindr ha respondido ante las críticas, asegurando que ha dejado oficialmente de compartir la información privada de sus usuarios con los anunciantes, pero aún es posible tener acceso a los datos recopilados entre 2017 y 2019, según el Wall Street Journal.

Según los medios de habla inglesa, los datos del GPS no contienen datos de identificación directa, como el apellido o el número de teléfono, pero las lecturas del GPS aún brindan datos sobre la dirección probable, el lugar de trabajo o la proximidad a otros usuarios. Suficiente para anonimizar fácilmente los rastros de GPS de los usuarios. 

Te puede interesar: Giran orden de arresto contra el “Estafador de Tinder”

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS