Google mudará a sus trabajadores afectados por "Roe vs. Wade"

La decisión de la Suprema Corte de Estados Unidos ya ha generado respuestas entre diversas compañías

Por:  Javier Neri

Google ofreció a sus trabajadores mudarse de los estados de EUA en donde el aborto sea ilegal, sin necesidad de explicaciones, según anunció en un comunicado el viernes. Esto como consecuencia de la decisión histórica de la Suprema Corte de ese país de revocar las resoluciones del caso "Roe vs. Wade", y por ende, eliminar la protección federal del derecho al aborto, informó Deadline.  

"Este es un cambio profundo en el país que afecta de gravedad a muchos de nosotros, especialmente las mujeres", escribió la jefa de la oficina de personas Fiona Cicconi en un comunicado, "Googlers también pueden solicitar relocalización sin justificaciones, y aquellos que regulen este proceso serán notificados de la situación". 

También te puede interesar: China crea súper computadora al nivel del cerebro humano

La empresa ya se encontraba trabajando en las mudanzas de algunos miembros de su personal que no desean volver a las oficinas, tras la política del regreso a las áreas de trabajo que Google comenzó en abril. El gigante de servicios por Internet tiene más de 30 sucursales a lo largo de la unión americana. 

Además, los empleados serán provistos de "sesiones de apoyo" para ayudarlos a transitar este momento que ha sacudido a Estados Unidos por completo. Los beneficios y el seguro médico de los trabajadores de Google cubre procedimientos médicos no disponibles en sus estados de residencia, por lo que ahora sumará los viáticos de movilidad. 

"Cada uno responderá a su propio modo, ya sea buscando espacio y tiempo para procesarlo, hablarlo, hacer campañas de activismo fuera del trabajo, el no querer discutirlo en lo absoluto, o algo completamente diferente. Por favor se consciente de lo que tu compañero pueda estar sintiendo y , como siempre, trátanse mutuamente con respeto", se lee en el mensaje oficial. 

También te puede interesar: Billie Eilish furiosa por atención de "Depp vs. Heard" en lugar de "Roe vs. Wade"

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS