China crea súper computadora al nivel del cerebro humano China crea súper computadora al nivel del cerebro humano

China crea súper computadora al nivel del cerebro humano

Este logro tecnológico nos acerca a recrear la perfección humana 

Por:  Javier Neri

Científicos programadores de China recrearon la complejidad de nuestro cerebro, al plasmar con éxito un programa de Inteligencia Artficial que tiene una potencia similar al órgano humano, según The Independent. 

El modelo recibió el nombre de "Bagualu", que significaría "El caldero del alquimista". Se echo a andar en la súper computadora Sunway, localizada en el Centro Nacional de Supercomputadoras de la provincia de Jiangsu, siendo descrita como "a escala con un cerebro".  

El ordenador de Sunway está considerado de manera oficial como la cuarta supercomputadora más potente del mundo. Los investigadores afirman que inclusive, el ejercicio tuvo la potencia de la US Frontier, que encabeza el listado. 

También te puede interesar: Google pierde demanda en México, pagará 4 billones a abogado

El sistema podría beneficiar diversos campos de la industria tecnológica, desde vehículos con piloto automático hasta visión computacional, así como otras áreas como la química y en general, de cualquier índole científica. 

"Bagualu" corrió con 174 trillones de parámetros, lo cual sería una competencia aproximada con la sinapsis que tiene el cerebro de las personas, de acuerdo con estimaciones. Además, uno de los expertos afirmó que el poder de Sunway permitía al programa hacer tareas simultáneas sin obstáculos, como la gente al comer y ver televisión al mismo tiempo

Los resultados del logro informático fueron expuestos en la conferencia "Principios y Prácticas de la Programación Paralela", organizada por la Asociación Estadunidense de Maquinaria Computacional, la cual se concertó el pasado abril. 

También te puede interesar: Amazon lanza centro de conexión cuántica

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS