Foto histórica nos muestra cómo son los atardeceres en Marte

¿La humanidad llegará a presenciar uno algún día?

El robot Curiosity Rover de la NASA captó una imagen histórica del atardecer en Marte, como parte de sus estudios metereológicos y del cielo en el planeta rojo, la cual puede ayudar a los científicos a aprender más características de la atmósfera del planeta rojo.

En la imagen podemos ver al Sol envuelto en un mar de nubes en el horizonte y sus rayos desplegados de tal forma que forman un cielo multicolor:

Fuente: NASA. 

Este tipo de rayos son conocidos como "crepusculares" y es la primera vez que un fenómeno así es captado con ese nivel de detalle en Marte.

Te puede interesar: NASA anuncia descubrimiento de asteroide capaz de chocar contra la Tierra, ¿ocurrirá el evento catastrófico?

¿Para qué sirve este logro científico?

La investigación de los rayos crepusculares que se dan en marte permitirá a los astrónomos y científicos de distintas agencias aeroespaciales obtener más información sobre la atmósfera y el sistema atmosférico de nuestro vecino del sistema solar.

Pese a que la atmósfera de Marte es bastante deglada (sólo 1% de densidad de la que tenemos en la Tierra) su actividad climática varía de manera activa.

Algunas cualidades sobre el clima y la atmósfera de Marte que han podido establecerse gracias al Rover y estudios previos incluyen el que el planeta experimenta vientos altos de hasta 60 millas por hora, alzando numerosas partículas de polvio sobre la superficie de Marte.

Lo que se aprendió con la imagen

Las imágenes del robot de observación muestra que las nubes en Marte se posicionan en ocasiones a alturas máximas, lo que sugiere que podrían estar compuestas de dióxido de carbono en lugar de hielo, como se creía.

Otra imagen recientemente tomada por el Curiosity muestra otro evento importante llamado iridescencia, donde los diferentes colores dentro de la nube pueden darnos datos sobre las partículas que componen a estos gases:

 Fuente: NASA.

Tanto esta imagen como la anterior fueron tomadas en un set de 28 fotografías, las cuales se consiguieron gracias a la Mastcam del Curiosity, contrario a vistazos anteriores del rober donde se usaban cámaras de navegación que sólo captan imágenes en blanco y negro.

Te puede interesar: Día Internacional de la mujer: 8 figuras que cambiaron el rumbo de la ciencia y la tecnología para conmemorar este 8 de marzo

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS