Filtran VIDEO del diseño original de "Shrek", ¿habría tenido el mismo éxito? Filtran VIDEO del diseño original de "Shrek", ¿habría tenido el mismo éxito?

Filtran VIDEO del diseño original de "Shrek", ¿habría tenido el mismo éxito?

Anteriormente sólo se conocían unas cuantas imágenes de la producción 

Por:  Javier Neri

"Shrek" se ha convertido en uno de los grandes íconos de la cultura popular a nivel mundial gracias a su ingenioso sentido de humor repleto de dobles significados; sus doblajes triunfales en múltiples idiomas y desde luego, por su singular estilo casi-fotorrealista de animación

Sin embargo, la estética de la cinta pudo llegar a ser muy diferente a la que conocimos en las salas de cine. Como muchas otras grandes producciones de Hollywood, la película del irritable ogro verdoso atravesó numerosos cambios durante su largo desarrollo. 

Empezando por el guion, el cual buscaba adaptar muy libremente el libro del caricaturista William Steig, titulado simplemente "Shrek!". La obra era de un tono y argumento muy diferentes a comparación de lo que se elaboró para mantener entretenidas a las audiencias. 

Te puede interesar: Megacorporación compra derechos de "El señor de los anillos"; películas de Gandalf, Aragorn y Gollum en puerta

Una producción cambiante

El comediante Chris Farley iba a doblar en inglés 
al personaje originalmente, pero tras su muerte,
Mike Myers se encargó del papel. En México lo 
dobló Álvaro Obregón.

Por otro lado, originalmente el diseño del personaje buscaba adecuarse a la interpretación de su actor original en inglés, el comediante Chris Farley, quien fallecería trágicamente sin completar sus grabaciones para la película. 

Fue entonces que el estudio DreamWorks replanteó por completo el proyecto, llevando a que los animadores y equipo detrás de la animación CGI de la cinta cambiasen por completo la apariencia que ésta tendría, trabajando a contrarreloj. 

Durante muchos años sólo se conocieron pequeños fragmentos de la primera versión de "Shrek", sin embargo, en fecha reciente se ha filtrado un video de animación que nos permitió apreciar mejor lo que pudo haber sido el clásico estadunidense: 

El clip no cuenta con sonido, por lo que no se puede apreciar la actuación de Farley, sin embargo, la apariencia del ogro más querido del séptimo arte se distingue diametralmente opuesto a su vistazo final. Cabe destacar que este diseño se asemeja más al del libro que inspiró a la película: 

La primera versión de Shrek se apegaba más
al libro ilustrado original

La publicación ha estado recorriendo diversas redes como TikTok y YouTube, recogiendo en cada una de ellas numerosas reproducciones y cientos de comentarios de asombro por parte de los fans de la cinta. Desde luego, la mayoría coincide en que el rediseño una buena decisión. 

Te puede interesar: Better Call Saul: Esto pasó después del final, según protagonista de la serie

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS