Fan inconforme edita serie de "Obi-Wan" en película de 2 horas

Los aficionados de Star Wars no por nada tienen fama de ser los más exigentes 

Por:  Javier Neri

La franquicia multimedia de "Star Wars" es reconocida no sólo por sus espectaculares efectos visuales o sus historias épicas y fantásticas, si no también por poseer a algunos de los fans más exigentes y difíciles de la industria.

Prueba de ello es un joven cineasta amateur que publicó en su página web su propio "corte" de la serie de "Obi-Wan Kenobi", recién estrenada en Disney+, con la distinción de haberla convertido en una película de 2 horas y media

Se trata de Kai Patterson, seguidor de la franquicia intergaláctica creada por George Lucas. Tras quedarse insatisfecho con las seis horas originales de la serie donde Ewan MgGregor retomó al célebre maestro Jedi, decidió hacer su propia versión más "pulida" y acorde a sus gustos. 

También te puede interesar: ¿Eddie Munson un vampiro? La mejor teoría de "Stranger Things"

"El show de Obi Wan, en mi opinión, sufrió de muchas cosas que eran fáciles de arreglar en el guion y en la edición", escribió en su página Patterson, "ritmo extraño, escenas completas que no aportaban nada, diálogo tonto y algunas elecciones de la dirección, decidí tomar el asunto entre mis manos y cambiar lo que pude". 

La cinta manipulada de Kai se puede descargar o sintonizar a través de este enlace. Hasta el momento, ningún miembro del equipo de la producción de Lucasfilm ha emitido declaraciones al respecto, pero considerando los estrictos derechos de autor de las obras del estudio, quizás el trabajo de Patterson pase pronto al olvido de la galaxia. 

Su edición no tiene ningún costo y hasta donde él divulgó, no está obteniendo remuneración alguna por su trabajo. Además, enfatizó que cualquiera que quiera ver su versión debería contar con una suscripción a Disney+ para apoyar a los artistas detrás del programa y no a la piratería.  

También te puede interesar: Sony retira películas ya pagadas por los usuarios de su plataforma digital

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS