Sony retira películas ya pagadas por los usuarios de su plataforma digital

La medida fue ampliamente criticada por usuarios, quienes afirman que las compras digitales no son seguras 

Por:  Javier Neri

La tienda digital de las consolas de Sony, la PlayStation Store, removerá el acceso a cientos de películas de Studiocanal que ya habían sido compradas por su clientes en Alemania y Austria, reportó Variety.

La medida llega luego de que el grupo de la compañía dejara de ofrecer producciones y series para compras y rentas el 31 de agosto del año pasado, citando como motivo el alza de los servicios de vídeo por streaming. En aquel momento, Sony le aseguró a sus consumidores que aún iban a poder ver el contenido por el que pagaron en sus consolas PS4, PS5 y dispositivos móviles. 

También te puede interesar: ¿Eddie Munson un vampiro? La mejor teoría de "Stranger Things"

El anuncio fue publicado en el sitio web de la empresa de videojuegos, donde explicaron que debido a acuerdos comerciales con sus socios, ya no iban a ser capaces de ofrecer reproducciones de contenido de Studiocanal previamente adquirido, además de que serían removidos de las bibliotecas digitales de los usuarios. 

No hay certeza de que PlayStation Store vaya a ofrecer reembolsos para los clientes afectados. Un representante de la compañía declinó ofrecer declaraciones para el medio. Entre algunas de las películas afectadas estarían las dos entregas de "Paddington", las películas de "Los juegos del hambre", la saga de "John Wick" y la franquicia de "Saw". 

También te puede interesar: El polémico Logan Paul convierte la carta más cara de Pokemón en un NFT

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS