Collage original con imágenes creative commons Collage original con imágenes creative commons

FOTO de OVNI guardada por el Gobierno de Estados Unidos sale a la luz

La captación se dio en la ciudad de Mosul, Irak, en 2016

El periódico británico Daily Mail divulgó la imagen de un objeto volador no identificado de aspecto metálico que fue captado sobrevolando la ciudad iraquí de Mosul en 2016, según captó un avión de espionaje de Estados Unidos y cuya imagen había permanecido clasificada hasta ahora.

La fotografía proviene de un video de cuatro segundos, el cual se incluyó en el reporte que el diversas agencias del gobierno de Estados Unidos expusieron al mundo respecto al fenómeno OVNI en mayo del 2021.

Según la descripción hecha por las instancias gubernamentales, el objeto volado no identificado aparentaba una cubierta metálica reluciente, además de que sus patrones de vuelo daban a entender que se trataba de un vehículo dirigido.

La imagen es la primera en la que uno de estos avistamientos se capta sobre una ciudad en conflicto bélico. Este suceso alertó a las autoridades militares de ese país ante el riesgo que pudo representar para pilotos y tropas.

El video original fue analizado con la tecnología más avanzada para estudiar imágenes y señales electrónicas. Fuente: Captura de pantalla de Internet. 

Te puede interesar: Científicos encuentran señal de radio proveniente de otra galaxia

Proviene de un informe

La imagen en sí no es clasificada, si bien el video del que se originó fue parte de un reporte de información hecho por la oficina del Pentágono de EUA a cargo de la detección de fenómenos aéreos no identificados, unidad enfocada en investigar esta clase de incidentes. Hoy, dicha fuerza ha sido modificada por el Departamento de Defensa.

La imagen fue obtenida por Jeremy Corbell y George Knapp, quienes la lanzaron durante su más reciente podcast, "Weaponized". Según la descripción incluida en el reporte original, el OVNI se movió de sur a norte, sin dar la aparienca de descender o de ascender en ningún momento.

El avión que hizo la toma, DGS-1, utilizó sensores que capturaron en infrarojo y bajo otros parámetros. Los oficiales que reportaron sobre el avistamiento sostienen la teoría de que el "orbe" parecía estar bajo control inteligente. El material fue enviado originalmente a la base Langley Eustis en Virginia, donde fue estudiada por el centro de comando de los Estados Unidos (CENTCOM, por sus siglas en inglés).

Pese a que fue analizada con la más alta tecnología para detectar imágenes y señales electrónnicas durante seis años, los expertos de inteligencia de ese país no pudieron explicar su origen o propósito. 

Te puede interesar: Asteroide se aproximará a la Tierra esta semana, será el cuarto objeto más cercano en pasar junto al planeta: NASA

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS