Estos son todos los datos que el timbre de Amazon recoleta de ti

El popular timbre de Amazon comparte más información de la que piensas.

Si caminas en tu vecindario, suponiendo que vives en la ciudad, serás captado por la cámara de tu timbre inteligente de Amazon, pero también seguramente por los de tus vecinos pues han ganado una gran popularidad entre las personas y ahora es más común que muchos hogares tengan uno en su puerta.

El problema está en que Ring ha generado controversia por hacer tratos y compartir datos con cientos de departamentos policiales para ayudar y expendir la vigilancia, sin embargo, esto probablemente cause que se corra el riesgo de reforzar el racismo, la discriminación racial y se vulnere la privacidad de las personas al menos en Estados Unidos.

Además, en Internet han circulado videos de cámaras y timbres inteligentes que son hackeados y filtrados en plataformas como Facebook y TikTok que tienen millones de vistas. Mathew Guariglia, un policía analista de la 'Electronic Frontier Foundation' opinó que "los timbres impactan la privacidad de todos", pero que impactan principalmente la de las personas que caminan por las calles cada día por donde su cámara apunta.

 Ring de Amazon recolecta más datos de los que tú piensas. Aquí te contamos toda la información que puede obtener sobre ti.

Todo lo que tu timbre inteligente puede saber sobre ti

En los términos y condiciones de los timbres de Amazon puedes encontrar todos los datos que recolecta sobre ti. Entre ellos se encuentra tu nombre, número de teléfono, tu correo electrónico y tu dirección postal, así como otra información que le brindes como tus datos bancarios y tus redes sociales si ligaste la cuenta de tu timbre con tu Facebook, por ejemplo.

Además, el timbre recolecta información sobre tu proveedor de Wi-Fi, la calidad de la señal y sabe el nombre que le pusiste a tu cámara.

En marzo de 2020, una solicitud de información de la BBC reveló que Ring mantiene registros detallados de la actividad del timbre de la puerta de las personas. Cada toque de timbre fue registrado. Cada movimiento que la cámara detectó fue almacenado. Y los detalles se guardaron cada vez que alguien hizo zoom en las imágenes en su teléfono. En solo 129 días se registraron 4906 acciones  y a pesar de ello, Ring dice que no vende los datos de las personas.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS