Facebook e Instagram ayudarán a otras páginas a quitar imágenes de abuso infantil

Los usuarios podrán escanear imágenes para ser analizadas con bases de datos de decenas de sitios

Facebook e Instagram tomaron una decisión importante para eliminar los materiales que contengan abuso sexual infantil en sus plataformas, según dio a conocer Meta este lunes.

La base de datos con la que ambas redes sociales ofrecerán herramientas para reportar e identificar este tipo de contenido ilegal será desarollada con el Centro Nacional para Niños Perdidos y Maltratados de Estados Unidos (NMCEC, por sus siglas en inglés).

La colaboración entre la compañía y la institución gubernamental permitirá que cualquier usuario de Instagram o Facebook pueda marcar material en donde un niño es abusado y así este obtenga un código numérico que sea compartido por otras páginas web que estarán al pendientes de el material etiquetado.

Te puede interesar: Cómo quitar a alguien de los “contactos frecuentes” en WhatsApp

Una nueva plataforma

En su declaración oficial sobre esta iniciativa, Meta declaró que su alianza con NMEC fue para diseñar una plataforma nueva que ayudara a prevenir imágenes y videos íntimos de menores de edad en Internet.

Algunos sitios que participarán en esta base de datos detectora serán Onlyfans y Porn Hub, así como la red social francesa Yubo.

Para los menores de edad o público en general que desee eliminar contenidos de este tipo, tendrán a disposición un servicio llamado "Take It Down" para que sea removido de la red, si bien Meta no aclaró cómo garantizará que estos materiales sean eliminados por completo.

Te puede interesar: WhatsApp: Esta la es la forma definitiva para recuperar los mensajes eliminados
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS