Estos son los países en los que está prohibido TikTok

La lista de países que han prohibido el uso de TikTok continua en aumento.

La aplicación de vídeos cortos TikTok, desarrollada por la compañía china Bytedance, se ha visto envuelta en una serie de polémicas relacionadas con el abuso a la privacidad y seguridad, debido a que los gobiernos de diferentes países temen a una posible filtración y robo de datos por la app china. 

"Por consejo de nuestros expertos en seguridad cibernética, el servicio parlamentario ha informado a los miembros y al personal que la aplicación TikTok se eliminará de todos los dispositivos con acceso a la red parlamentaria", es la explicación que se ha dado desde los gobiernos.

¿Por qué los gobiernos prohíben TikTok?

Los legisladores y reguladores occidentales han expresado cada vez más su preocupación de que TikTok y su empresa matriz, ByteDance, puedan poner en manos del gobierno chino datos personales de los usuarios, como la información de localización. Se han referido a leyes que permiten al gobierno chino solicitar en secreto datos de empresas y ciudadanos chinos para operaciones de inteligencia

También les preocupa que China pueda utilizar las recomendaciones de contenidos de TikTok para desinformar.

A pesar de las afirmaciones de TikTok, muchos países de todo el mundo mantienen la cautela sobre la plataforma y sus vínculos con China.

 TikTok está siendo prohibido en diferentes países por preocupaciones de privacidad y seguridad. 

Todos los países que han prohibido TikTok

Otros países:

Te puede interesar: TikTok podría ser vendida para evitar la prohibición estadounidense
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS