Estos son los astronautas que viajarán a la Luna en la misión Artemis II, anunció la NASA

Entre los integrantes, estarán la primera mujer y la primera persona de color en viajar al satélite natural

El primer viaje tripulado por humanos a la Luna en 50 años ya tiene a sus integrantes, según reveló la Agencia Aeroespacial de Estados Unidos el día de hoy respecto a la misión "Artemis II".

Entre los seleccionados, destacan Victor Glover, de 46 años y proveniente de Pomona, California (E.E.U.U.), quien además tendrá el distintivo de ser el primer afroamericano en ser escogido para una misión Lunar y Christina Koch, de 44 años y originaria de Grand Rapids, Michigan (E.E.U.U.), quien será la primera mujer en ir a la Luna.

Christina y Victor, respectivamente. Fuente: NASA. 

Junto con ellos viajarán Reid Wiseman, de 47 años y proveniente de Baltimor, Maryland (E.E.U.U.) y Jeremy Hansen, de 47 años y oriundo de Canadá.

 De izquierda a derecha, los astronautas seleccionados para la misión Artemis II: Jeremy Hansen , Victor Glover, Reid Wiseman y Christina Koch. Fuente: NASA.

Te puede interesar: Ya no es ficción: Dentro de 10 años los astronautas comenzarán a probar la hibernación para viajes espaciales

¿Cuándo viajarán a la Luna?

Viajarán abordo de la aeronave espacial Orion dentro de 18 meses, si el calendario de la NASA no se ve interrumpido.

Volarán alrededor de la Luna, alcanzando una altitud máxima de 5523 pies por encima de la superficie del satélite natural, alrededor de 8,888 kilómetros.

La misión Artemis II es la segunda dentro del nuevo programa lunar de la NASA en lo que va de este siglo.La última misión que aterrizó en la Luna fue en 1972. 

Te puede interesar: Aliens serán descubiertos en los siguientes 20 años, según experto

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS