Esto piensa una Inteligencia Artificial de los humanos en el "Metaverso"

Una fascinante mirada hecha por un programa informático 

Por:  Javier Neri

Los programas generadores de imágenes por medio de Inteligencias Artificiales son cada vez más recurrentes en la creación de contenido en Internet. 

Muchas personas se ven atraídas a esta clase de materiales ya que nos ofrecen conceptualizar lo que muchas veces consideramos imposible, o bien, difícil de imaginar. 

A pesar de que muchos de estos programas recurren a bases de datos con imágenes, ilustraciones, pinturas y toda clase de archivos visuales hechos por humanos para construir sus resultados, para muchos se tratan de auténticas revelaciones. 

Por ello, en redes se han vuelto bastante populares el retomar preguntas hechas por los usuarios para que algunos de los softwares de este tipo respondan por medio de ilustraciones únicas. 

Ante la pregunta de cómo se verían las personas en el Metaverso, hecha por el periódico TS, el programa Craiyon AI (sucesor de DALL-E mini) hizo algunas representaciones que han causado impacto entre las audiencias. 

En las imágenes podemos apreciar personas de caras deformes, cubiertas por gafas de realidad aumentada, creándose una imagen espeluznante que seguro causará alarmas entre los fans de la serie "Black Mirror". Puedes ver una selección de ellas a continuación: 

Te puede interesar: Mujer habló con los asistentes de su funeral desde la tumba por medio de Inteligencia Artificial

El "Metaverso" es un proyecto que Mark Zuckerberg y su compañía Meta han estado trabajando desde hace años para involucrar a las personas en la realidad virtual. Además de transformar sus redes sociales para este fin, también han desarrollado tecnología que permita la inmersión este ecosistema digital, por medio de gafas de realidad aumentada, entre otros artículos. 

Te puede interesar: Así será la próxima pandemia según una Inteligencia Artificial [VIDEO]

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS